Camerún se encomienda al gran momento de Choupo-Moting, autor de 9 goles en sus últimos ocho partidos con el Bayern Múnich para clasificar en el grupo G, que tiene a Brasil y Serbia como favoritos; Suiza, por su parte espera superar la primera como sucedió en tres de los últimos cuatro mundiales (salvo 2010).

Camerún, el equipo africano con más presencias en los mundiales (ocho), y Suiza, que afronta su participación número 12, disputan este jueves un duelo inédito entre dos equipos que nunca han tenido gran protagonismo en el torneo. Ambos tienen como mejor actuación los cuartos de final.

Los ‘Leones Indomables’ intentan mantener viva la llama de Italia-1990, cuando dieron la gran campanada venciendo a la Argentina de Maradona en primera fase y eliminando a Colombia en octavos. Perdieron con Inglaterra en cuartos.

Minuto a minuto

65’. El arquero camerunés Onana evita el segundo tanto de Suiza tras desviar un fuerte remate. En el tiro de esquina, André Zambo Anguissa por poco hace gol en contra.

60’: Camerún regala espacios; su rival juega al contragolpe. Xherdan Shaqiri se muestra desequilibrante.

56’: Yann Sommer salva a Suiza. Envía la pelota al tiro de esquina tras atajada a Yann Sommer.

53’: Suiza se defiende ante la arremetida del equipo africano.

48’: tras una gran jugada colectiva, Xherdan Shaqiri asiste a Breel Embolo, quien casualmente es de origen camerunés, y anota el primer gol para Suiza.

Inicia el segundo tiempo

Termina el primer tiempo 0-0

45’: Suiza por poco abre el marcador tras cabezazo en el área, tras tiro de esquina, de Akanji.

40’: el cuadro helvético ha tenido mejor posesión del balón en la parte inicial, con un 53%.

30’: el portero Yann Sommer tuvo una gran atajada ante un buem disparo de Mbeumo.

16’: Camerún estuvo cerca de abrir el marcador por medio de Choupo-Moting.

12’: el juego lo sigue dominando Suiza. Se defiende atrás Camerún.

6’: es la primera vez que el elenco de Camerún, que dirige el exfutbolista Rigobert Song, logra pasar de la mitad del campo dominando el esférico.

2’: el elenco dirigido por el suizo Murat Yakin mantiene una presiona alta sobre su rival.

Murat Yakin, entrenador de la selección de Suiza: “Somos una de las mejores selecciones suizas que han existido. Tenemos muchos jugadores de alto rendimiento en el extranjero. Estoy convencido de que haremos un buen Mundial. Nos tomaremos el torneo partido a partido. No diría que nuestro grupo es el grupo más difícil. Nos hemos preparado bien para el primer partido y esperamos con ansias este encuentro. Entonces, veremos”.

Rigobert Song, entrenador de Camerún: “Tenemos jugadores importantes como Zambo Anguissa, Todo Ekambi o Choupo-Moting, que está a muy buen nivel en el Bayern. Quizás sea la más débil de grupo en cuanto a equipo, pero siempre competitiva. Ante Suiza se podrá ver al equipo muy atrás en determinadas ocasiones, pero tiene jugadores muy rápidos que pueden hacer daño a la contra”.