ūüĒī EN VIVO: protesta de motociclistas hoy 23 de noviembre; calles cerradas y Transmilenio

2 semanas ago 23

Y es que, según este gremio, son varias los hechos y decisiones por los que se deben manifestar por segunda vez desde que el presidente Gustavo Petro tomó posesión del cargo.

(Vea también: se acaba la venta de muchas motos en Colombia: gran cambio (y necesario) impacta el negocio)

La movilización de este miércoles 23 de noviembre está basada en lo mismo que ellos están pidiendo desde hace dos meses: sitios para comprar el Soat, exigencias sobre lo que ellos consideran es una persecución de la Policía, mantenimiento de la malla vial que provoca mucha accidentalidad, entre otras.

Así las cosas, en varios puntos de Bogotá volverán a moverse para exigirle al Gobierno Nacional y a la administración local mayor regulación en estas exigencias.

Protestas de motociclistas hoy en Bogotá en vivo

8:13 a.m ID: bwvdm

Así quedó solucionado el Soat

Estos son los vehículos, además de las motos, que tendrán el Soat más barato.

7:52 a.m ID: mtmrk

Motociclistas quieren reunión con Gustavo Petro

Dos hombres que han ganado mucha visibilidad en las manifestaciones piden que el Gobierno los escuche de cerca.

Cómo está Transmilenio hoy

La jornada comienza sin mayor congestión en el transporte público y los motociclistas han manifestado que su intención es no afectar al resto de trabajadores que mueven por este sistema masivo.

Protestas de motos en Bogotá hoy: puntos de concentración

Como ha sucedido siempre, la Biblioteca Virgilio Barco (carrera 60 #57-60), es el lugar en el que se empiezan a agrupar los conductores para luego salir en un plan tortuga por toda la ciudad.

La ruta no se ha dado a conocer, pero se espera que se movilicen por el norte de la capital, pues ya lo han hecho en otras oportunidades.

Soat en Colombia: protesta que recibió una solución para las motos

Desde el Ministerio de Transporte impulsaron una propuesta para que las motos que sean de 200 cc o menos tengan un descuento del 50 % desde el 1 de diciembre.

(Vea también: Siguen alegrías con el Soat: definen lista de vehículos que solo pagarán 50 % de la tarifa)

La solución llegó un día antes de las protestas, pero los líderes de estos grupos de motociclistas señalan que eso no es suficiente porque aún hay muchas personas que no lo han comprado o a los que los están estafando.

La medida de darles el Soat con un precio más bajo a estas motos, que son las más baratas del mercado, está enfocado en aquellos conductores que trabajan con estos vehículos en las diferentes ciudades.

Leer todo el artículo