La Selección España se medirá ante la Selección Alemania el próximo Domingo, 26 de noviembre a las 2:00 p.m. en partido correspondiente a la fecha 2 del grupo E del Mundial Qatar 2022. El partido será determinante para el equipo Teutón ya que en caso de una derrota, quedará eliminado del mundial en un hecho que sería inédito; ya que nunca en la historia el equipo germano ha quedado eliminado en fase de grupos de una copa mundo en primera ronda dos veces consecutivas.

¿Dónde ver el partido de España vs. Alemania en Colombia?

El partido a disputar en el estadio Al Bayt de Qatar sólo estará disponible en la señal cerrada de DirecTV y su respectiva app DGo; sin embargo. El Colombiano le traerá el minuto a minuto con las incidencias del juego.

¿Cómo llega la Selección España y Alemania al partido?

España ha hecho un partido de 10 puntos en su debut en Qatar 2022 y esto le generará una presión adicional a Alemania que deberá buscar el triunfo desde el minuto 1 y se encontrará con un equipo que tiene como estandarte la posesión de balón; una muestra de esto fue el récord de más pases logrados en un partido del mundial que logró conseguir la Selección España en su partido contra Costa Rica y que se vió reflejado en el marcador, el cual fue un aplastante 7-0 que dejó con muchas dudas al conjunto del colombiano Luis Fernando Suárez.

Los jugadores que apuntan a ser figuras en el duelo frente a Alemania son; Gavi, Pedri, Dani Olmo y el eje central preferido por Luis Enrique que es Sergio Busquets.

Por su parte, Alemania ha llegado con muchas dudas a este encuentro luego de haber sido derrotado por Japón en su debut en la copa mundo por 2-1. Pese a que los teutones tuvieron el dominio del partido y el resultado en el primer tiempo, se vieron sorprendidos por el cambio de esquema y el estilo de juego con el que los nipones enfrentaron el segundo tiempo y esto los deja en una posición incómoda frente a España, ya que tendrá que salir a buscar el resultado y esto lo puede aprovechar España en los contragolpes con jugadores muy rápidos como Nico Willians, Marco Asensio e incluso Jordi Alba por la banda.

Alemania depositará su confianza en sus figuras; Jamal Musiala, Joshua Kimmich, Kai Havertz y su apoyo en defensa, Antonio Rudiger.

Historial de España vs. Alemania

La Selección España tiene grandes recuerdos de sus enfrentamientos contra Alemania, ya que en el historial se destacan partidos cómo; la final de la Eurocopa 2008 y la semifinal del mundial de Sudáfrica 2010. Ambos partidos significaron triunfos históricos para los españoles, ya que en ambos torneos lograron alzarse con el título.

El historial general del partido es el siguiente; 25 partidos jugados en los que España acumula 8 victorias, 8 empates y 9 derrotas.

Equipos:

España: Unai Simón - Carvajal, Rodrigo, Laporte, Alba - Gavi, Busquets, Pedri - Asensio, Olmo, Ferrán. DT: Luis Enrique Martínez (ESP)

Alemania: Neuer - Kehrer, Sule, Rudiger, Raum - Kimmich, Goretzka - Musiala, Gundogan, Gnabry - Muller. DT: Hansi Flick (GER)

Siga aquí el minuto a minuto este partido

Minuto 1: Ya hay acción entre españoles y alemanes.

El Colombiano