El suizo juega su último partido como profesional al lado de uno de sus mayores rivales en el tenis, el español Rafael Nadal.

El suizo Roger Federer se despide este viernes del tenis profesional con un partido de dobles junto al español Rafael Nadal en la Laver Cup de Londres.

La esperada pareja ya compitió en la primera edición de la Laver, en Praga 2017. Los rivales de Federer y Nadal son los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

El partido se disputa después de un duelo de individuales entre Andy Murray y Alex de Miñaur, que fue el ganador en tres set con parciales de 7-5, 3-6 y 10-7.

Este es el único encuentro de Federer en la Laver Cup, ya que el suizo avisó que no está listo físicamente para poder jugar partidos individuales. Será también su primer encuentro desde que perdiera en los cuartos de final de Wimbledon 2021.

Federer llegó a Londres el lunes, antes de realizar una rueda de prensa en la que detalló los motivos de su retirada, a sus 41 años y tras apenas haber podido jugar 20 partidos en más de dos años y medio. Nadal, por su parte, aterrizó el jueves en Londres, después de ejercitarse en su academia en Manacor.

El balear, que espera el nacimiento de su primer hijo, no compite desde que cayera en los octavos de final del pasado US Open.

Minuto a minuto:


4:05 p.m: Roger Federer y Rafael Nadal ya están calentando sobre la cancha del O2 de Londres para el partido de despedida del suizo. Roger y Rafa tienen la camiseta azul con pantaloneta blanca, mientras que sus rivales tienen camiseta roja. Este será el primer partido de dobles de la Laver Cup y será definitivo, pues la serie va 2-1 en favor del equipo de Europa.

4:14 p.m: Federer y Nadal ganaron el primer punto del partido, con lo que los asistentes al escenario, que pagaron entre 25.000 y 50.000 euros por ingresar al partido, se pusieron de pie y estallaron en una fuerte algarabía.

4:25 p.m: el duelo empezó bastante parejo. Se han jugado cuatro “games”, de los que 2 han sido para cada una de las duplas de tenistas. A Federer se le ve bien dentro de la cancha, pues ha estado sonriendo cada vez que lo enfocan las cámaras.

4:36 p.m: uno de los momentos más llamativos para el público fue cuando, en tercer game, Roger Federer le pasó la pelota con la cabeza a uno de los recoge bolas que estaba en la parte de afuera del partido.

4:42 p.m: el juego sigue estando muy parejo para los dos equipos. Van empatados a 4 games en el primer set, lo que garantiza un buen espectáculo, tanto para las personas que lo están viendo desde las tribunas del escenario, como para los que lo observan por televisión.

4:50 p.m: el duo que representa a Europa está 5-4 arriba y está cerca de ganar el primer set del partido. Roger ha mostrado buena forma física y una técnica impecable al momento de golpear la bola, a pesar de que llevaba más de un año sin jugar un partido oficial, mientras que “Rafa” , que venía de ser eliminado en los octavos de final del US Open, muestra la acostumbrada potencia física que lo ha llevado a ser uno de los mejores tres tenistas de la historia.

4: 53 p.m: Nadal y Federer ganaron el primer set del partido con un apretado marcador de 6-4. Los tenistas tendrán unos minutos de descanso y luego empezarán la segunda fracción del encuentro, que recordemos será el último partido del suizo en el circuito profesional de tenis.