Desde las 10:00 a.m. (hora de Colombia) se disputan los juegos del Grupo F que definen los clasificados a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Croacia arrancó el duelo presionando y buscando el arco que defiende Thibaut Courtois.

Arrancan los juegos que definen los clasificados del Grupo F que lideran Croacia y Marruecos con cuatro puntos, seguidos por Bélgica con tres.

Datos de interés

Las selecciones de Croacia, Bélgica, Canadá y Marruecos definieron sus nóminas para los duelos que se disputarán desde las 10:00 a.m. (hora de Colombia).

Los encuentros, que serán televisados por Directv, son Croacia vs Bélgica y Canadá vs Marruecos, para definir a los dos clasificados por el Grupo F a los octavos de final.

Según datos de la Fifa, Bélgica ha ganado sus últimos encuentros contra Croacia en todas las competiciones con Romelu Lukaku marcando tres goles.

El juego de este jueves será el primero por Copa Mundo entre Croacia y Bélgica. Los croatas solo han perdido dos de sus diez encuentros con otras selecciones europeas en la competencia, suman seis victorias y dos empatas, y las derrotas fueron ante Francia en la semifinal de 1998 y la final de 2018.

Bélgica anuncia en su titular a Courtois; Castagne, Meunier, Alderweireld, Vertonghen, Carrasco; Dendoncker, Witsel; De Bruyne, Mertens y Trossard.

Croacia tendrá a Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Luka Modric; Andrej Kramaric, Marko Livaja y Andrej Kramaric.

El otro duelo por el Grupo F lo protagonizarán Marruecos y Canadá, según datos de la Fifa los africanos nunca han perdido contra Canadá, en tres encuentros anteriores tienen dos victorias y un empate, el último triunfo fue un 4-0 en amistoso disputado en octubre de 2016.

Canadá está eliminada, ya que perdió los dos partidos en Qatar.

Luz Élida Molina Marín

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.