El Grupo D define cuál selección acompañará a Francia en los octavos de final.

La jornada inicia con los partidos entre Australia-Dinamarca y Túnez-Francia, y se completa a las 2:00 p.m. con Polonia-Argentina y Arabia Saudita-México.

Primero se define el Grupo D con Francia con pie y medio en octavos de final, pero el gran interés está en el duelo entre Australia y a Dinamarca, ya que el vencedor tendrá prácticamente garantizado su boleto para la siguiente fase.

Dinamarca, que se presentó como candidata a ser una de las revelaciones del torneo, llega al momento de la verdad obligada a mostrar tal condición, lastrada por el empate ante Túnez y la derrota frente a Francia, y con la necesidad imperiosa de vencer a Australia, también aspirante a los octavos de final con el aval de los tres puntos obtenidos ante el cuadro mediterráneo.

Ni el balance histórico entre ambas selecciones, notablemente favorable a Dinamarca, amedrenta a los hombres de Graham Arnold. Incluso en el pasado Mundial los ‘Socceroos’ lograron arrancar un empate ante Dinamarca, que al final acabó progresando a octavos. Ahora, en el tercer y decisivo encuentro, se lo juegan ambos todo a una carta, aunque antes de empezar el que parte con ventaja es el cuadro oceánico.

Francia jugará tranquila contra Túnez, que necesita imperiosamente la victoria. Los galos tienen el dilema de dar descanso a sus titulares o no, porque ya tiene el cupo para octavos asegurado, o permitir a algunos de ellos que agranden sus estadísticas.

Siga aquí el minuto a minuto de estos compromisos:

El Colombiano