En qué mano van los anillos de compromiso y de matrimonio

3 semanas ago 29

El origen del anillo de compromiso data del antiguo Egipto, en donde las novias lo lucían en el dedo anular de su mano izquierda ya que en ese entonces se creía que por ese dedo pasaba una vena conectada directamente al corazón, la cual nombraron ‘vena amoris’ o ‘vena del amor’.

(Vea también: Revelan cuáles son los cinco comportamientos que le dicen si su pareja confía en usted)

En esa época los novios les obsequiaban a sus futuras esposas un sencillo aro de hierro que simbolizaba la eternidad del ciclo de vida que comenzaba la nueva pareja, detalló la revista Forbes.

“Más tarde, los judíos y cristianos adoptaron esa costumbre y convirtieron al anillo en parte de la ceremonia matrimonial. A partir de la Edad Media, los anillos comenzaron a decorarse con gemas, y el diamante, por sus propiedades físicas y atributos, fue seleccionado por la aristocracia de la época para usarse en bodas”, indica el medio.

¿En cuál mano y dedo va el anillo de compromiso?

La ubicación del anillo de compromiso es muy relativa porque varía dependiendo el país. En Europa va en la izquierda, y en Latinoamérica se acostumbra a llevarlo en la mano derecha.

¿Dónde se coloca el anillo de compromiso en Colombia?

Si bien, la historia y las costumbres de muchos países dictan que este anillo sea usado en el dedo anular de la mano izquierda, en Colombia esto es indiferente, de acuerdo con varios portales web especialista en bodas.

Aunque una gran mayoría prefiere lucir la sortija en la mano izquierda, hay quienes optan por la derecha, ya que esta es una decisión que va a depender de cada pareja.

Lee También

¿En cuál mano van los anillos de compromiso y de matrimonio?

En los últimos años, las parejas colombianas han optado por usar el de compromiso en la mano izquierda, y lo cambian a la derecha cuando se casan para así lucirlo junto al anillo de matrimonio.

Leer todo el artículo