Elon Musk sigue probando juguete nuevo: Twitter estrenó novedad y la eliminó horas después

2 semanas ago 14

La novedad era una nueva etiqueta gris con el rótulo ‘Oficial’, exclusiva para algunas cuentas de alto perfil, en el marco de la reestructura de la plataforma tras la compra por parte del multimillonario Elon Musk. Sin embargo, su implementación fue fugaz.

“La acabo de eliminar”, tuiteó Musk pocas horas después de que se agregara la etiqueta a cuentas del gobierno, así como de grandes empresas y medios de comunicación.

“Tengan en cuenta que Twitter hará muchas cosas tontas en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”, agregó el hombre más rico del mundo para explicar la marcha atrás de la medida.

Please note that Twitter will do lots of dumb things in coming months.

We will keep what works & change what doesn’t.

— Elon Musk (@elonmusk) November 9, 2022

Este repentino cambio provocará un mayor escrutinio de los planes de Musk para Twitter una semana después de que despidió a miles de trabajadores y provocó una caída masiva en el gasto de los anunciantes, que desconfían del rumbo que tomará la red social.

(Lea después: Elon Musk se pasó y echó de Twitter a varios con experiencia; ahora les pide que vuelvan)

La fallida implementación de ‘Oficial’ se produjo antes de la anunciada introducción de un modelo de suscripción renovado en el que la famosa marca azul del sitio, que certifica la autenticidad de una cuenta, estaría disponible por una tarifa de 7,99 dólares.

Lee También

La insignia azul ha sido hasta ahora la marca de verificación de una cuenta y surgieron dudas sobre si figuras públicas o medios de comunicación pagarían por ella. La nueva etiqueta ‘Oficial’ era vista por muchos observadores como una solución para resolver ese problema.

La implementación de la nueva etiqueta estuvo en las cuentas de empresas como Apple o BMW y de entidades públicas como la Casa Blanca, así como de grandes medios de comunicación. También fueron oficializadas por Twitter las cuentas de la agencia de noticias AFP en francés, inglés y español, así como las de la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, el papa Francisco y el rapero Kanye West.

El miércoles aparecieron en la red varias cuentas que se hacían pasar por celebridades, entre ellas la de un falso LeBron James, jugador de baloncesto superestrella de los Lakers. El impostor con la marca azul tuvo tiempo de solicitar un traslado a otro equipo antes de que se eliminara la cuenta.

Leer todo el artículo