Elon Musk se puso necio con empleados de Twitter: se 'esclavizan' o se van

1 semana ago 15

Elon Musk llegó a Twitter botando a la mitad de sus empleados de los 7.500 que tenía la empresa, entre ellos altos ejecutivos como el director general, Parag Agrawal, el director financiero, Ned Segal y Vijaya Gadde, jefe de política legal.

(Vea también: Elon Musk dará de baja otra función en Twitter: usuarios de iPhone, principales afectados)

Además, también ha despedido a varios trabajadores que cuestionaron, a través de la propia red social, algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter.

Pero, al parecer, el multimillonario se quiere deshacer de más personal por lo que habría tomado otra drástica decisión.

Elon Musk da ultimátum a empleados de Twitter

Este miércoles, Musk sorprendió a los trabajadores de Twitter al notificarles que si querían seguir dentro de la nómina de la empresa debían comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura, o de lo contrario deben renunciar y a cambio recibirán una indemnización de tres meses de sueldo.

De acuerdo con el The Washington Post, el Ceo de Tesla y propietario de la red social envió un correo electrónico a todo el personal en el que anunció que para crear la Twitter 2.0 hará falta “trabajar muchas horas a alta intensidad” y que solo quienes ofrezcan un “desempeño excepcional” se podrán quedar.

“Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo”, señala el mensaje, que añade un link a un formulario que cada empleado puede completar.

“Cualquiera que no lo haya hecho para las 5:00 p.m. de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización”, añade Musk.

Leer todo el artículo