Elon Musk rompió promesa al vender parte de una de sus compañías para adquirir Twitter

2 semanas ago 17

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, quien también es director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla y el contratista de defensa estadounidense SpaceX, les dijo a los empleados de la plataforma digital que recientemente vendió acciones del fabricante de automóviles eléctricos para “salvar Twitter”.

De acuerdo con la cadena de televisión CNBC, el multimillonario hizo los comentarios durante una reunión que organizó para motivar a los trabajadores de la red que sobrevivieron a los despidos masivos.

(Vea también: Cuál es la red social que está compitiendo con Twitter y dándole dolor de cabeza a Musk)

La admisión de Musk se conoce 24 horas después de que documentos de Tesla presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) reflejaran la venta de las acciones, que se habría llevado a cabo el 4 de noviembre, pocos días después de que el empresario se hiciera cargo de Twitter.

Con esto, el empresario habría roto la promesa hecha a los accionistas de Tesla cuando dijo que no se desprendería de más títulos del fabricante de automóviles.

Para financiar su parte de ese acuerdo privado, Musk vendió al menos otros 3,95 mil millones de dólares en acciones de la fábrica de carros, sin contar que a inicios de este año también vendió más de 8 mil millones de dólares en acciones de la misma empresa, y aproximadamente 7 mil millones en agosto. Con esto, y en lo que va de 2022, las acciones de dicha compañía han caído 52,31 %.

Según detalló Efe, el analista de la firma de inversiones Wedbush Securities, criticó al multimillonario por romper su promesa y lo acusó de dañar los intereses de los inversores.

Lee También

Por otro lado, la adquisición de Twitter al parecer le está trayendo dolores de cabeza a su nuevo dueño, ya que la poca información que hay sobre dicha transacción llevó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitar una investigación para saber si Arabia Saudí participó en la compra.

Leer todo el artículo