Elon Musk llegó a Twitter con despidos masivos: "Salidas sin ceremonias ni sobrevivientes"

2 meses ago 52

Luego de que el empresario anunciara meses atrás su intención de comprar la empresa Twitter y se retractara días después debido a los costos que él no creía justos por la transacción, por fin se consolidó la tan esperada movida comercial de Musk.

(Vea también: LeBron James y otras celebridades le dan la espalda a Elon Musk y se van de Twitter)

Una vez confirmó la compra, su primera decisión fue la de disolver el consejo de administración y despedir al director general. Posteriormente, anunció que al menos la mitad de los trabajadores de la compañía sería removidos de sus cargos y notificados por correo electrónico.

Ante el despido de más de 3.500 colaboradores de Twitter a nivel mundial, muchos de ellos se manifestaron en desacuerdo por la manera en la que pueden o no ser notificados sobre la decisión de dar por terminados sus contratos y contaron su experiencia sobre ese proceso.

Empleados de Twitter: Elon Musk despide a colaboradores por correo electrónico

Algunos de los trabajadores ubicados en países como India manifestaron que ni siquiera recibieron una notificación por correo electrónico sobre sus “salidas sin ceremonias” , mientras que en Estados Unidos una buena parte recibieron el mensaje de que eran “sobrevivientes”  y seguirían en la compañía.

Lee También

Los representantes de la oficina en Nueva Delhi, India, dijeron que tenían un buen equipo, a pesar de que su oficina era un espacio de dos habitaciones, informó The Economic Times.

Pero no todos creen que su experiencia en Twitter fue mala, porque hay quienes piensan que “era un trabajo de ensueño, la compañía más fenomenal y las personas más fenomenales de la historia”.

El plan que puso en marcha Musk se toma como una muestra del cambio de cultura empresarial que desea darle el magnate a la red social que él pretende construir, mucho más sana y con una visión revolucionaria de las comunicaciones.

Leer todo el artículo