"El sicario quedó en el piso": escolta que disparó a asesino de comerciante en Bogotá

2 semanas ago 15

Un nuevo caso sicarial conmocionó a los bogotanos el pasado 21 de noviembre, luego de que un sujeto armado asesinara a un comerciante identificado como John Beltrán en el barrio Colina Campestre, ubicado al norte de la ciudad.

(Lea también: Identifican a víctima de caso de sicariato en el norte de Bogotá: era comerciante)

El asesino emprendió la huida, pero fue perseguido por un escolta militar que se encontraba en la zona y fue testigo del crimen. El hombre accionó su arma de porte legal e hirió al delincuente que quedó tendido en la avenida Boyacá con calle 153.

Bogotá noticias: escolta contó detalles del enfrentamiento con sicario

Según El Tiempo, el escolta hace parte del esquema de seguridad del general en retiro Ricardo Gómez Nieto, quien se encontraba a la espera de su protegido cuando ocurrió el homicidio en plena vía pública.

“El sicario, que fue la persona a la cual yo neutralicé, fue quien accionó el arma contra el señor del carro Reanult a quién había asesinado… El occiso no era mi protegido. Al ver eso, tomé la decisión de perseguirlo sin perderlo de vista y poder capturarlo o en dado caso neutralizarlo, ya que atentó contra la vida de un tercero”, dijo.

Lee También

Asimismo, el hombre de seguridad indicó que, en medio de la persecución, el sicario, identificado como Pastor Arboleda Mosquera, intentó accionar su arma, pero él fue más rápido y le disparó. 

“El sicario intentó coger el arma con la mano derecha. Ambos íbamos en movimiento, él en la moto, la cual utilizó en el sicariato, y yo en el vehículo oficial asignado al esquema de seguridad de mi protegido”, precisó.

Y finalizó diciendo: “Me bajé y miré que el sicario quedó en el piso,  pegado al andén, y de inmediato, al otro lado de la Avenida Boyacá, se encontraba pasando un grupo de Policía de Tránsito que se encontraban en trabajos de control de velocidad. Les mostré mi arma, me presenté como soldado profesional por medio de mi tarjeta militar y también les mostré mi cédula”.

Leer todo el artículo