El sencillo ejercicio con un palo de escoba que ayuda a tonificar la cintura sin hacer abdominales

hace 3 semanas 14

Realizar ejercicio con regularidad no solo le traerá beneficios en cuanto a los cambios físicos que puede experimentar, sino que también le permite prevenir los accidentes cerebrovasculares, el síndrome metabólico, la presión arterial alta, la diabetes tipo 2 y la artritis, de acuerdo con Mayo Clinic.

Conforme a los criterios de

Aunque algunas personas no cuentan con un gimnasio cerca a su casa o no tienen los recursos necesarios para inscribirse a uno, pueden realizar algunos movimientos básicos que le pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos y con los objetos que tiene en su hogar.

Practicar algún deporte en su vivienda puede traerle diversos beneficios como combatir la ansiedad y la depresión, mantener un compromiso con el ejercicio, tener a la mano todo lo que necesita como agua y comida, estar en un entorno más cómodo y silencioso, mejorar su concentración y no cumplir con horarios, según ‘Avance Psicólogos’.

El sencillo ejercicio que puede hacer con el palo de una escoba

Uno de los ejercicio que le permite enfocarse en los músculos abdominales laterales para conseguir un vientre tonificado, son los movimientos de giros de cintura de pie, los cuales son una buena alternativa para los giros rusos tradicionales, según el medio ‘Magas’.

Es ideal para todas las edades, puesto que no pone en riesgo la integridad de los adultos mayores y no suponen un gran esfuerzo porque no necesita de ningún objeto que ejerza peso en su realización. Además, solo necesitará un palo de escoba, ya sea de madera o de plástico.

Para realizarlo, solo debe ubicarse de pie con la espalda recta y ubicar el palo de escoba sobre la espalda y los hombros por la parte detrás del cuello; una vez se encuentre en la posición indicada, debe girar lentamente hacia el lado derecho, para regresar a la posición inicial.

Tras esto, repita el movimiento, pero del lado derecho, la idea es que al devolverse se quede mirando de frente, mantenga los músculos centrales de su abdomen activados y mueva su cabeza al mismo tiempo que su torso para evitar lesiones, de acuerdo con ‘Magas’.

Recuerde que debe frenar suavemente cuando regrese a la posición inicial y continúe hasta completar las series que crea necesarias, ya sean tres o cuatro, lo importante es que lo practique con frecuencia para que obtenga sus beneficios.

El simple truco para fortalecer los músculos de las piernas | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo