El Sena Valle es líder en Colombia en apoyo a los emprendedores

1 semana ago 12

El director del Sena Valle, Fernando Muriel (centro),

Director del Sena Valle entregará balance de gestión. Regional ha formado más de 400 mil personas.

El Sena, regional Valle del Cauca, es líder en captación de recursos de capital semilla para apoyar a emprendedores entre las seccionales de la entidad en el país.
Durante este año, el Sena Valle ha respaldado a los emprendedores con 15.100 millones de pesos, provenientes del Fondo Emprender y que ha gestionado la entidad.

(Puede leer: Manifestantes suspenden bloqueos en vía Candelaria - Cali)

Sobre estos temas y otras acciones del Sena Valle, ADN habló con su director, Fernando José Muriel, quien liderará la audiencia de rendición de cuentas del Sena Valle el 6 de diciembre próximo, en la sede de la entidad en Salomia.

¿Cuáles son los logros más importantes del Sena este año?
Al 17 de noviembre pasado, en nuestros diez centros de formación, 5 en Cali y 5 en otros municipios, hemos atendido a 29.785 vallecaucanos en programas tecnológicos, 73.808 en el nivel técnico y 314.000 en atención complementaria. En total son 4l8.402 vallecaucanos atendidos.

Prestamos programas como la articulación con la media, que es la formación de grados 10 y 11, que ha llegado a 47 mil estudiantes, y servicios institucionales como la certificación de competencias laborales, en el que se han formado este año 14 mil personas y la agencia pública de empleo, que tiene 54 mil inscritos y 23 mil han accedido a un empleo.

¿Cómo llegaron a ser líderes en emprendimiento?
Este año generamos unos buenos resultados. El equipo de emprendimiento está en los diez centros de formación y acompañamos a los emprendedores desde su idea de negocio hasta la generación del plan de negocio y el proyecto productivo. Esos proyectos se presentan a convocatorias del Fondo Emprender.

(Le puede interesar: $ 5 mil millones, las pérdidas diarias por los cierres en la vía a Buenaventura) 

Han llevado formación y el emprendimiento al campo. ¿Cómo es eso?
Tenemos un proyecto de formación integral en el sector rural. Hemos estructurado un modelo en el cual vamos a los territorios a dar formación y llevamos el programa Sena Emprender Rural, que tiene el objetivo de consolidar unidades productivas campesinas y consolidar asociaciones de campesinos para generar economías locales y desarrollo territorial, que también puedan llegar al Fondo Emprender.

Más noticias de Colombia

Paz: los seis años de la firma que puso como protagonistas a las víctimas

Peligroso narco mexicano cayó mientras descansaba en hotel de Ipiales

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo

MÁS BOLETINES
Leer todo el artículo