El robo de un celular terminó en enfrentamiento y un menor herido en Cali

2 meses ago 41

Sigue el incremento del uso de armas traumáticas en el pais.

El caso sucedió en Aguablanca. Investigan por qué un policía disparó a presunto menor infractor. 

En confusos hechos, un menor, de 17 años, quedó herido en un operativo contra el hurto de un teléfono celular reportado en el oriente de Cali

De acuerdo con el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel William Quintero, el caso sucedió el pasado 23 de noviembre y quedó bajo materia de investigación por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía. 

(Lea también: Cali: en video, persona en silla de ruedas no subió al MIO; no abrieron puertas)

Según el oficial, el menor habría estado, presuntamente, implicado en un porte de arma de fuego traumática modificada por el posible robo del teléfono celular, en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en el distrito de Aguablanca. 

"El pasado 23 de noviembre, tras el requerimiento de un ciudadano que informó sobre el hurto de su celular en el barrio Bonilla Aragón de Cali, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes conocieron el caso y se dispusieron a efectuar el correspondiente registro de tres presuntos autores del hecho", explicó el oficial. 

(Además: Así fue la estafa a 32 mujeres que quedaron sin dinero y sin cabello)

"Las versiones iniciales señalan que, al parecer, uno de ellos intentó oponerse a la acción de los uniformados, mediante la utilización de un arma de fuego traumática modificada que tenía en su poder. En ese momento  y en circunstancias que son materia de investigación, uno de los policiales accionó su arma de dotación", dijo el coronel Quintero. 

"En el lugar resultó herido un menor, de 17 años de edad, a quien se le incautó el arma de fuego y fue trasladado a un centro asistencial donde recibe atención médica bajo custodia policial", anotó.

Así mismo sostuvo que dos hombres, de 22 y 24 años, quedaron bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de judicialización por los presuntos delitos de porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado y agravado.

(Lea también: Cali: Policía descubre 'Casa del terror'; gritos, riña y media tonelada de droga)

Un juez decidió cobijarlos con medida privativa de la libertad establecimiento carcelario.

El subcomandante de la Policía de Cali manifestó que en la institución también se abrió una investigación de tipo disciplinaria que se relaciona con la manera en que el policía respondió durante el operativo. 

Quintero manifestó que "al parecer, uno de ellos intentó oponer resistencia (...) Los uniformados lograron recuperar el celular que había sido hurtado". 

"Según la versión de los policías, manifestaron que uno de los implicados tenía un arma", dijo el coronel al explicar por qué uno de los policías disparó. Sin embargo, agregó que se busca que las autoridades establezcan lo ocurrido para determinar si hubo exceso de fuerza o no. 

CALI

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo

MÁS BOLETINES
Leer todo el artículo