En el corazón de Cerdeña, Italia, se encuentra Ollolai, un pintoresco pueblo que capta la atención mundial al ofrecer propiedades por solo 1,06 dólares. Esta iniciativa, diseñada para atraer nuevos residentes y revitalizar la comunidad, busca especialmente a ciudadanos estadounidenses, según informó el periódico estadounidense 'New York Post'.
Conforme a los criterios de
“¿Estás cansado de la política global? ¿Quiere adoptar un estilo de vida más equilibrado y al mismo tiempo conseguir nuevas oportunidades? Es hora de empezar a construir tu escapada europea en el impresionante paraíso de Cerdeña”, se lee en un anuncio publicado en el sitio web oficial de la localidad.
La estrategia destaca no solo los precios atractivos de las viviendas, sino también el clima privilegiado, la rica gastronomía y las tradiciones que promueven una vida saludable y plena.
El enfoque principal
El alcalde Francesco Columbu confirmó a 'CNN' que el enfoque principal está en atraer a compradores estadounidenses. “Realmente queremos y nos centraremos en los estadounidenses por encima de todo. Por supuesto, no podemos prohibir que personas de otros países presenten su solicitud, pero los estadounidenses tendrán un procedimiento rápido. Apostamos por ellos para que nos ayuden a revivir el pueblo, son nuestra carta ganadora”, afirmó.
La respuesta a esta campaña ha sido abrumadora. Según datos compartidos con 'CNN', más de 38.000 personas han solicitado información sobre las viviendas disponibles, siendo Estados Unidos el país con mayor número de interesados. Ante tal demanda, se creó un equipo especializado que asesora a los compradores internacionales en cada etapa del proceso de adquisición y renovación de las propiedades.
Esto debe saber.
Foto:Captura: Comune di Ollolai
Detalles a tener en cuenta
Ollolai forma parte de las denominadas “zonas azules”, regiones en el mundo donde las personas disfrutan de una esperanza de vida significativamente superior al promedio.
La provincia de Nuoro, a la que pertenece el pueblo, registra una media de 79 años para los hombres y 85 años para las mujeres, según el Instituto Nacional de Salud. Además, la isla tiene una proporción de centenarios casi diez veces superior a la media global.
Aunque las propiedades de 1 dólar son la principal atracción, requieren renovaciones significativas para alcanzar un nivel habitable. Por otro lado, Ollolai también ofrece opciones más costosas pero que necesitan menos trabajo, como viviendas listas para habitar con precios que comienzan en 105.000 dólares.
En caso de estar interesado, la oferta es para estadounidenses, pero otros miembros de otros países pueden aplicar. Para ello, ingrese al sitio oficial: https://www.liveinollolai.com/. Allí llene el formulario que corresponde, agregue nombre, apellido, correo electrónico y deje un mensaje en el que detalle el interés por obtener una de las viviendas.
O Globo (Brasil) / GDA.
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.