En la Catedral de la Sal del municipio de Zipaquirá se encuentra el muro de escalar más alto del país ya que cuenta con 17 metros de altura, después de sus remodelaciones.
(Lea también: En Bogotá construirán la montaña rusa más rápida y alta de Latinoamérica).
El muro esta ubicado cerca a la primera maravilla de Colombia, para que escaladores principiantes o expertos visiten la catedral subterránea y participen en el reto de altura del municipio.
También es una atracción para las personas que quieran experimentar la sensación de altura y soltar adrenalina ya que ayuda a liberar la mente del estrés y a aumentar la concentración.
La catedral de Zipaquirá fue inaugurada en 1954 y desde entonces ha sido emblema turístico de la región para los capitalinos y los habitantes de Cundinamarca. Además de ser comparada con otras maravillas del mundo como: La Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi, El Partenón de Atenas y La Capilla Sixtina en la ciudad del Vaticano.
(Le puede interesar: Así se ha tomado el grafiti la emblemática localidad de Teusaquillo en Bogotá).
La remodelación del muro se realizó para que los visitantes de la primera maravilla de Colombia puedan disfrutar de nuevas experiencias en el departamento.