Luego de que Donald Trump haya vencido a Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los gobernadores de los diferentes estados, principalmente los demócratas, se preparan para las relaciones que deberán establecer con el republicano a partir de 2025. En ese sentido, Arizona advirtió que no colaborará con las deportaciones masivas.
Conforme a los criterios de
Según el reporte, la gobernadora Hobbs tiene desplegada en la frontera de Arizona con México su guardia nacional. Pero a pesar de demostrar su apoyo a Trump en materia de seguridad fronteriza para combatir el tráfico de estupefacientes ilegales, dijo claramente que no apoyará los planes del republicano de realizar deportaciones masivas de migrantes que lastimen a las familias mixtas del estado.
Donald Trump nombra a Tom Homan como su nuevo 'zar de la frontera' para la deportación masiva de migrantes
La polémica en torno a las deportaciones masivas tomó más relevancia cuando el presidente electo Donald Trump anticipó que nombrará a Tom Homan como su nuevo 'zar de la frontera'.
"Me complace anunciar que el exdirector del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y fiel defensor del control fronterizo, Tom Homan, se unirá a la administración Trump para encargarse de las fronteras de nuestra nación", aseguró el republicano en un mensaje reciente en su red social Truth.
En el posteo también remarcó que Homan es un conocido suyo de hace mucho tiempo y que "no hay nadie mejor para vigilar y controlar nuestras fronteras". Además, expresó que él será quien esté a cargo de todas las deportaciones de inmigrantes ilegales a su país de origen.
"Felicitaciones a Tom. No tengo ninguna duda de que hará un trabajo fantástico y muy esperado", concluyó Trump, que asumirá su cargo el próximo 20 de enero de 2025 y que prevé una dura política migratoria para los próximos años de Estados Unidos.