Él es el colombiano acusado de suplantar a su mamá en app para abusar de mujeres en EE. UU.

hace 4 horas 4

Roiber Rodríguez Meléndez, un colombiano de 2 1 años, es señalado de violar a una mujer en Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. El joven compareció el pasado lunes 24 de febrero ante el tribunal superior, que ordenó su detención sin derecho a fianza.

Presuntamente, Rodríguez suplantaba a su propia mamá en la app Uber Eats. 

Aunque actualmente se encuentra detenido, el colombiano podría obtener en poco tiempo su derecho a la libertad bajo fianza por parte de un juez del tribunal superior.

Los fiscales buscan que el colombiano, quien es inmigrante ilegal, permanezca tras las rejas. Sin embargo, si el tribunal no está de acuerdo, presionaron para obtener una fianza de 150.000 dólares, monitoreo por GPS, confinamiento domiciliario y una orden de alejamiento de la víctima.

“Su señoría, le pido que el tribunal siga considerando peligroso al acusado”, dijo una fiscal en el tribunal.

Así fue la presunta violación

La fiscal reveló que la víctima es una mujer que esperaba que una conductora de la app de domicilios le entregara su comida. Sin embargo, la mujer en el perfil del conductor supuestamente era su propia madre. 

Abuso sexual.

Abuso sexual. Foto:iStock

“Cuando llegó el repartidor, era un grupo de hombres, en lugar del grupo de mujeres que se ve en el perfil de los repartidores. El conductor no hablaba inglés, pero necesitaba un código de cuatro dígitos para poder completar la entrega”, añadió la fiscal.

Según la fiscal, la víctima supuestamente dejó entrar a su residencia a Rodríguez Meléndez y llamó a una amiga de habla hispana en una llamada tripartita al soporte técnico de Uber. "En algún momento durante la llamada, el sospechoso tomó posesión del teléfono de la víctima y desconectó la llamada", describió la fiscal.

Después, según la narración del fiscal, el colombiano obligó a la mujer a entrar a un baño, donde presuntamente la accedió carnalmente. El abuso sexual habría terminado debido a que un amigo hispanohablante de la víctima la llamaba incesantemente.

La policía localizó a Rodríguez Meléndez días después de que ocurrió el ataque.

El juez la culpó de un crimen pasional.

El tribunal ordenó la detención del colombiano. Foto:iStock

El abogado defensor de Rodríguez-Meléndez estuvo de acuerdo con todos los requisitos de la fianza, con excepción del dinero en efectivo. "Pediríamos una fianza de entre 5.000 y 10.000 dólares", afirmó el abogado.

“Cuando lees el informe policial, lo que realmente destaca es la falta de documentación sobre el uso de fuerza física”, argumentó el abogado defensor de Rodríguez. 

Con respecto a este caso Uber emitió un comunicado que decía: “Lo que se ha informado es horrible y nos tomamos estos informes muy en serio. Nos pusimos en contacto con la policía y prohibimos la cuenta de entrega en la plataforma Uber”

Le podría interesar:

Bogotá

Bogotá Foto:

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo