Unidades del departamento de Policía del Atlántico reportaron este martes 5 de noviembre la captura en flagrancia de una persona, de 33 años, a quien se le incautó varios kilos de estupefacientes en el municipio de Repelón.
Conforme a los criterios de
La captura fue realizada sobre la vía que conduce de dicha población al corregimiento de Villa Rosa, cuando los uniformados le hicieron la señal de pare a una camioneta tipo estaca, color blanca de placas FHB-225.
De acuerdo con la información de las autoridades, al momento de practicarle un registro, fue hallada una caleta en la parte del platón, donde venían camuflados 252 kilogramos de clorhidrato de cocaína, envueltos en plástico color negro.
El material incautado, cuyo valor aproximado es de más de 1.300 millones de pesos, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Con este duro golpe, la institución policial logra afectar directamente las finanzas de este tipo de organizaciones al margen de la ley, y evitar la comercialización de más de 250.000 dosis de alcaloide.
La persona capturada y la sustancia fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Línea disponible para más información
“Con esta captura, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural”, manifestó el coronel Jhon Harvey Peña Riveros, comandante del departamento de Policía Atlántico.
La Policía Nacional anunció que continúa realizando operaciones ofensivas, con el fin de desarticular las estructuras logísticas de las bandas criminales al servicio del narcotráfico.
Por lo anterior, invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, a través de la línea 123, que está habilitada para el suministro de información.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla