El dramático testimonio de la familia de hombre que murió tras golpiza en Bucaramanga: 'Me arrebataron la vida'

hace 6 horas 46

El pasado lunes, 12 de mayo, en horas de la madrugada, una riña acabó con la vida de Jhon Gamboa Ojeda, un ingeniero de 42 años quien estaba departiendo en un establecimiento del sector de ‘cuadra play’ en Bucaramanga.

Después de una discusión verbal con una mujer, esta le propinó varios golpes certeros a la cabeza y desencadenó una serie de agresiones contra el hombre por parte de otro sujeto que, con más golpes al cráneo, continuaba arremetiendo contra él. Jhon fue sostenido por varias personas antes de caer al suelo donde, postrado y sin nadie que le prestara ayuda inmediata, murió.

Uno de los agresores fue capturado el mismo día y enfrenta una audiencia por el delito de homicidio agravado. Mientras tanto, varias versiones apuntan a que, aparte de la agresora, también habría otro hombre involucrado en este lamentable hecho.

El testimonio de los allegados de Jhon 

El pasado domingo, Jhon estuvo desde temprano con una amiga a la que le manifestó que quería festejar el Día de la Madre. Ella cuenta que el hombre estaba muy entusiasmado por pasar tiempo con sus amistades y los convocó para estar junto a ellos.

En la noche, cuando ya llevaban horas compartiendo, Jhon fue a casa de su madre y le entregó el regalo para después volver a estar con sus amigos. Pasadas las horas, se dirigieron al barrio cabecera, en el sector de 'cuadra play', en un establecimiento sobre la carrera 48 de la ciudad. Allí, luego de unos momentos, su amiga se fue y otros que estaban con él tomaron la misma decisión.

Jhon Gamboa, fallecido tras una golpiza en Bucaramanga.

Jhon Gamboa era ingeniero civil en Bucaramanga. Foto:Facebook: Jhon Gamboa

Jhon quedó con un amigo con quien compartió hasta el momento en el que sucedieron los hechos. Según se ve en un video difundido en redes sociales, la pelea comenzó verbalmente y, en un momento, la mujer con la que estaba discutiendo lo agredió a golpes, a lo que él no reaccionó y se fue hacia atrás para esquivarlos. Sin embargo, no lo dejaron ir y un hombre, que también aparece en el video, comenzó a golpearlo con más fuerza.

Rápidamente, las personas de seguridad y otros que estaban en el lugar intentaron separar al agresor de Gamboa, quien no mostraba signos de resistirse a los ataques. Por unos segundos no se ven en el video, pero se puede notar que el agresor, hoy capturado, le propinó varios golpes en la cabeza.

Bucaramanga l Como Jhon Jairo Gamboa, de 42 años, fue identificado el hombre que murió tras recibir golpiza de tres personas en el sector de Cuadra Play, en Cabecera.

El hecho ocurrió en la madrugada de éste domingo, en el lugar donde se reportan riñas y venta de narcóticos. pic.twitter.com/A5gaSDbxan

— Metropolitano Noticias (@metropolitano_X) May 12, 2025

Acto seguido, Jhon cayó al piso ayudado por algunas personas para que no fuera fuerte. A pesar de estar, aparentemente, convulsionando y contorsionando su cuerpo involuntariamente en el suelo, quedó allí y murió. Cuando fue trasladado a la clínica Bucaramanga, ya no tenía signos vitales.

El documento llenado por uno de los patrulleros que avanzaron con la captura del principal implicado pone a la Policía como testigo de los hechos en los que falleció el hombre. Según el uniformado, sobre la 1:50 a.m. procedieron con la captura del presunto asesino, identificado como Anderson Navas Jaimes, quien no opuso resistencia a la detención. 

Anderson Navas, capturado por la muerte de Jhon Gamboa en Bucaramanga.

Anderson Navas, capturado por la muerte de Jhon Gamboa en Bucaramanga. Foto:redes sociales

Según el informe de captura en flagrancia revelado en la audiencia de legalización, mientras identificaban a las personas que estaban involucradas en la riña, "la central de radios de la Policía Nacional informó que la persona que acababa de salir lesionada había llegado a la clínica sin signos vitales". Por esto, capturaron inmediatamente al hombre que ellos habían visto golpeando al afectado. 

El pasado martes, 13 de mayo, en la mañana, se llevó a cabo la audiencia en contra de Navas para la legalización de su captura. Luego de esto, se pretendía continuar con la formulación de imputación de los cargos pero la fiscal cuarta del grupo de unidad de delitos contra la vida pidió que se diera un receso argumentando que desde el departamento de Medicina Legal no se había emitido la necropsia. Aunque esto no es requisito vital para continuar con el proceso, la profesional aseguró que era importante para su argumentación.

Jhon Gamboa, fallecido tras una golpiza en Bucaramanga.

Jhon era padre de dos niños. Foto:Facebook: Jhon Gamboa

Este entorpecimiento en el proceso fue reprochado por el representante de víctimas, quien anunció que elevaría una queja formal en contra del encargado de este dictamen. 

La familia de Jhon lo recuerda con mucho cariño. Sin padre se quedan dos menores de edad y una familia que ahora pide justicia por el lamentable crimen del que fue víctima. "Me arrebataron la vida, me mataron a mi hijo", dice su madre, quien del llanto no puede hablar más sobre el tema. 

"Sostiene una pelea con la señora Kelly Suárez que golpea a mi hermano en repetidas ocasiones con mi hermano y luego se unen otras dos personas: Anderson Navas y Julián Navarro dominaron a mi hermano, lo cogieron de sus bracitos, al parecer le ponen un taser y mi hermano cae", relata su hermana, Diana Gamboa, quien ha estado al frente de las acciones legales para que la muerte de su hermano no quede impune. Sin embargo, las personas que nombra permanecerán inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Jhon Gamboa, fallecido tras una golpiza en Bucaramanga.

Jhon Gamboa junto a su hermana, Diana Paola. Foto:Facebook: Jhon Gamboa

Según ella, el taser habría sido el artefacto que terminó afectándolo hasta la muerte. El ahora fallecido no estaba solo, en el lugar lo acompañaba un amigo que, según Diana, fue amedrentado para no poder ayudar a su allegado. "A él, un muchacho lo intimida con una botella para que no pueda acercársele. Después de varios minutos, una muchacha es la única que intenta hacer unas maniobras pero en ese momento ya no tiene signos vitales".

La incertidumbre es ahora la que reina las versiones que tiene la familia sobre el fallecimiento del hombre. Algunas versiones apoyan lo que sabe su hermana y mencionan que, a parte de los golpes, el uso de un taser podría haber tenido relevancia en el resultado de la riña. Sin embargo, sin la necropsia, no hay nada oficial sobre la causa del fallecimiento. 

Las audiencias continuarán este miércoles, 14 de mayo, a las 8 de la mañana, con la formulación de la imputación en la que la Fiscalía buscará vincular formalmente a Anderson Navas como responsable por el delito de homicidio agravado.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Leer Todo el Artículo