Comer saludablemente ayuda a las personas a equilibrar su organismo y regular todas las funciones del cuerpo. Además de los consejos de los especialistas para llevar a cabo una buena dieta, hay algunos alimentos como las frutas, ideales para limpiar el intestino y poder eliminar las heces acumuladas.
De acuerdo con los especialistas, los adultos deben consumir de 22 a 34 gramos de fibra al día y para ello, la manzana es ideal para lograrlo. Pero un detalle clave a la hora de ingerirla es que se debe hacer con cáscara, ya que aporta mucha más fibra. Esto colaborará a evitar el estreñimiento.
Comer una manzana con cáscara tiene múltiples beneficios nutricionales y de salud, ya que la cáscara contiene una parte significativa de los nutrientes de la fruta, según explican los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés). Es una fuente excelente de fibra dietética, especialmente insoluble, que ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y promueve la sensación de saciedad.
Además, la cáscara contiene antioxidantes potentes, vitaminas y minerales como el potasio, vitamina C, entre otros. Sin embargo, los especialistas advierten que las personas deben asegurarse de lavar bien la fruta para eliminar posibles residuos de pesticidas o algunos químicos.
Comer una manzana con cáscara mejora la digestión y evita aumentos rápidos de glucosa. Foto:iStock
¿Qué otras frutas son buenas para eliminar heces acumuladas?
Si no le gusta la manzana, existen otras opciones que son excelentes aliadas para eliminar heces acumuladas debido a su alto contenido de fibra y compuestos que estimulan el tránsito intestinal. Los expertos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) recomiendan frutas como la papaya, el kiwi, las ciruelas, las peras y las naranjas.
Las peras aportan una combinación de agua y fibra que ablanda las heces, y las naranjas, además de fibra, contienen vitamina C, que puede estimular los intestinos. Incorporar estas frutas en la dieta diaria puede ser una manera deliciosa y efectiva de mejorar la salud digestiva.