Madonna con Britney Spears y Cristina Aguilera, Adam Lambert con su tecladista y Lil Nas X con su bailarín, han generado conversación tras sus besos en el escenario.

Hubo varios temas de conversación tras los premios MTV realizados la noche del domingo 28 de agosto en Nueva Jersey: Taylor Swift, el boom del reguetón y el beso de Bad Bunny con dos de sus bailarines.

Este último ha recordado esas otras galas de premios en los que un beso ha generado todo tipo de reacciones.

1. El de Madonna con Britney Spears y Christina Aguilera
El más recordado siempre será el que en esta misma gala, pero en 2003 (hace 19 años) protagonizaron Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera. Madonna besó a ambas jóvenes en la boca en medio de su presentación en vivo.

Inmediatamente pasó el beso enfocaron al novio de Spears en ese momento, Justin Timberlake, como buscando en su expresión una señal de ira, de inconformidad.

2. Adam Lambert y su tecladista en los AMA
Otro beso similar ocurrió años después, exactamente en 2009, cuando Adam Lambert, finalista del programa concurso American Idol, se presentaba por primera vez en los American Music Awards y además de caerse en medio de la coreografía (algo que sorteó sin problema), se besó con su tecladista Tommy Ratliff.

El artista, abiertamente gay, confesó en entrevistas posteriores que no fue planeado y en repetidas ocasiones (conciertos en vivo) repitió la escena con el mismo Ratliff.

3. Lil Nas X en los Premios Bet
Este beso es el más reciente. Ocurrió en los premios Bet, (Black Entertainment Television), galardones con los que se reconoce el trabajo de las personas afroamericanas y de otras minorías étnicas que se destacan en el ámbito musical, deportivo y de entretenimiento.

La gala, celebrada en 2021, tuvo al rapero y compositor estadounidense interpretando su éxito Montero (Call Me By Your Name). Al final de la coreografía, inspirada en el recordado Remember the Time de Michael Jackson, el rapero se besó con uno de sus bailarines.

Tras la escena el artista recibió comentarios homofóbicos en sus redes sociales que ya había obtenido antes por las pintas que usaba en las galas de premios.