El concurso que premia al mejor ajiaco en Bogotá

5 dias ago 21

close

close

Ajiaco

Dias de Ajiaco Santafereño se realizará la próxima semana.

Foto:

Archivo Fotográfico IDT / Daniel Ruiz.

Dias de Ajiaco Santafereño se realizará la próxima semana.

El plazo para inscribirse es hasta este próximo viernes 25 de noviembre. No se lo pierda.

Para seguir posicionando a Bogotá como el primer destino gastronómico del país y como parte de la estrategia de transformar a la ciudad en un Hub de Gastronomía de nivel nacional e internacional, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), organiza el concurso ‘Días de Ajiaco Santafereño 2022’, que para esta IX versión tiene el lema ‘El Plato Insignia de la Capital Estrella’.

Este concurso que se desarrolla desde el 2014 en diferentes escenarios, ha impulsado y reactivado la gastronomía local al vincular a los diferentes actores que hacen parte de esta actividad económica, que busca posicionarse como uno de los atractivos turísticos más destacados de Bogotá. Este concurso promueve la identidad de los bogotanos y el valor patrimonial del ajiaco como plato emblemático de la ciudad.

“Con días de Ajiaco Santafereño, que para este 2022 llega a su novena versión, se busca llegar a más actores que hacen parte de la gastronomía local, permitiendo de esta manera impulsar la economía de los cocineros y cocineras tradicionales y profesionales que participan de este concurso” expresó Andrés Clavijo, director del IDT.

Con la participación de estudiantes, cocineros, cocineras y chefs colombianos, degustamos el mejor Ajiaco de @Bogota preparado por las manos de los ganadores de la 8va versión del concurso ‘Días de Ajiaco Santafereño, Ruralidad, Tradición y Experiencias Culinarias’. pic.twitter.com/w07NPEsaEF

— Andrés Clavijo Rangel (@ClavijoAndres83) December 15, 2021

Para esta IX versión los competidores podrán participar en las siguientes categorías: Academia, Restaurantes, Plazas de Mercado y el Ajiaco Más Votado donde la ciudadanía podrá postular el restaurante donde más le gusta ir a deleitar esta preparación típica santafereña.

En esta versión la sede oficial del concurso será la Fundación Universitaria del Área Andina, donde se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre la competencia de forma presencial.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 25 de noviembre en las diferentes categorías a través de este enlace.

Más noticias de su interés

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo

MÁS BOLETINES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Leer todo el artículo