El choque entre el presidente Gustavo Petro y el alcalde Federico Gutiérrez por crímenes contra habitantes de calle en Medellín

hace 3 semanas 34

Las investigaciones sobre una serie de crímenes cometidos en contra de habitantes de calle en Medellín, generó un fuerte choque entre el presidente Gustavo Petro y el alcalde Federico Gutiérrez. El enfrentamiento tuvo como antecedente las versiones que indican que detrás de los recientes homicidios habría personas que estarían actuando en retaliación por hechos violentos que las víctimas habrían protagonizado.

Conforme a los criterios de

“Siempre las campañas de limpieza terminan en el asesinato de habitantes de calle. Esconder la pobreza extrema sin solucionarla. Pensar que el habitante de calle es para sacarlo a la fuerza de la calle y no brindar los sitios de cuidados para estas personas, implica un abuso de los derechos del ser humano que hace pensar a otros que se trata de seres desechables a los que se puede y debe matar”, dijo el presidente Petro en la mañana de este martes luego de citar un informe periodístico de Teleantioquia.

Más tarde, en declaraciones a medios de comunicación de Medellín, y aunque el jefe de Estado no lo mencionó en su trino, Gutiérrez le envió un mensaje. “Tenemos un presidente que, en vez de ayudar, estorba. Esa es la realidad. El presidente miente una vez más en su trino, y como es recurrente en la mayoría de sus intervenciones, miente, genera odio y genera división”, manifestó el mandatario local.

Gutiérrez fue más allá y cuestionó el tono del primer mandatario en su trino. “Que mal queda el presidente al seguir mintiendo. Más bien yo le preguntaría al presidente Petro es: ¿Con qué ha ayudado a Medellín y a Antioquia? Aquí no llega un peso, no llega un programa, no llega una ayuda del Gobierno. Por qué en vez de llamar y mirar cómo resolver los problemas entre todos, simplemente trata de generar odio y para todo es la palabra fascismo”, agregó el mandatario, quien manifestó que en su ciudad no existe una campaña de limpieza social.

Ya en horas de la tarde, y haciendo uso de la misma plataforma en la que envió su primer mensaje, el presidente Gustavo Petro señaló que la Dirección del Habitante de Calle del Ministerio de la Igualdad debe diagnosticar situación y actuar en ese caso y que en su mensaje no se refería a Gutiérrez.

“A mí no me incomodan los habitantes de calle, hay que cuidarlos y superar problemas sin violentarlos, con afecto y amor”, señaló el jefe de Estado, y luego agregó: “Si me refería como fascistas a quienes golpean vendedores ambulantes y matan habitantes de la calle no me refería al alcalde Medellín, ni lo nombro; no sé por qué se da por aludido”.

CAMILO A. CASTILLO
Redacción Política
X: (@camiloandres894)

Leer Todo el Artículo