Edificio usado por 'los maracuchos' fue desalojado, aunque varios intentaron impedirlo

2 meses ago 16

En medio de la inmundicia, tal como lo dijo la alcaldesa Claudia López, vivían decenas de personas en el edificio ubicado sobre la avenida Caracas de Bogotá que fue intervenido este viernes por las autoridades distritales.

Sin embargo, detrás de los rostros ajados de recicladores, indigentes y demás desposeídos que encontraban allí un sitio dónde pasar la noche, la banda delincuencial ‘los maracuchos’ lo usaba como centro de operaciones.

Allí se habrían planeado asesinatos, torturas y delitos como robos, además de la distribución de droga en pleno centro de Bogotá, mientras se usaba a las personas que se quedaban ahí como fachada, de acuerdo con las autoridades.

Lee También

Es por eso que muchas de las personas que iban a ser desalojadas intentaron oponer resistencia, al punto que la Policía tuvo que forzar la entrada mientras el Esmad protegía a los funcionarios y trataba de calmar a los que intentaban detener la operación, tal como mostraron medios como RTVC y Citytv.

#Atención 🚨 Hay protestas en el centro de #Bogotá por la demolición de una casa de torturas donde operaba la banda ‘Los Maracuchos’.

Espere la ampliación de esta noticia en nuestra emisión del mediodía por @SenalColombia o aquí 🔴📺 https://t.co/8j26qTptsn pic.twitter.com/0ms0qOhj8C

— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) September 23, 2022

🔴 Autoridades incautaron un inmueble al servicio de la banda Los Maracuchos. Allí adultos mayores y niños desalojaron la que fue comprada por la empresa del Metro de Bogotá y en donde se realizarían actividades ilegales. ⬇️
👉 https://t.co/28ElqTtn8Q#CityNoticias pic.twitter.com/d3mkmnZdjd

— Canal Citytv (@Citytv) September 24, 2022

López indicó que a esas personas desalojadas se les están brindando ayudas como subsidios de vivienda y kits de atención humanitaria.

A las personas que vivían aquí les estamos dando subsidios de vivienda, kits de atención humanitaria porque es gente humilde que necesita un sitio digno para vivir. Hemos tumbado ollas en Los Mártires que se han convertido en jardines y huertas para la gente del centro de Bogotá.

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 24, 2022

En el lugar también se capturó a un hombre identificado como Otoniel, que sería el administrador del lugar, a quien se acusa de trabajar con la banda que allí delinquía, aunque su abogado y algunos de los desalojados intentaron defenderlo.

Por lo pronto, el edificio será demolido pues también es uno de los que compró el Distrito para dar paso a las obras del Metro de Bogotá.

Leer todo el artículo