Duque postula a Zapateiro y otros candidatos para la presidencia en elecciones de 2022

1 mes ago 20

Hace poco más de 5 meses, Iván Duque dejó la casa de Nariño para darle paso al mandato de Gustavo Petro, quien salió triunfal de las elecciones, en las que más de 11 millones de personas lo eligieron como el nuevo mandatario. 

(Vea también: Desmienten a Gustavo Bolívar: en gobierno de Iván Duque se imprimió “el dinero necesario”)

Una de las mayores críticas desde que el nuevo gobierno está en pie es la poca oposición que quedó en el Senado y Cámara, pues el contendor de Petro en elecciones, Rodolfo Hernández, tampoco quiso hacerle frente a sus propuestas y renunció al Senado. 

Iván Duque dio nombres que le suenan para la presidencia en 2026

El anterior mandatario expresó una de esas inconformidades en una entrevista con la periodista Maria Isabel Rueda, asegurando que espera que en 2026 existan unas elecciones libres. Además dio varios nombres que suenan como nuevos liderazgos para que le hagan competencia al posible candidato del petrismo para esas elecciones.

Lee También

Entre los posibles nombres, el anterior mandatario nombró a Federico Gutiérrez, quien fue el contendor de Petro en la primera vuelta presidencial. También nombró a quien fue su ministro de Justicia, Daniel Palacios, al senador Miguel Uribe y la senadora Paola Holguín.

“Veo al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. A Diego Molano, exministro de Defensa. Al exembajador y exministro Juan Carlos Pinzón. Veo al general Zapateiro, para mencionarle algunos ejemplos”, le dijo a la periodista.

El mandatario finalmente dijo que espera que el actual gobierno garantice la elección libre de los candidatos a la presidencia en 2026.

Leer todo el artículo