La Fiscalía solicitó a un juez medida de internamiento preventivo en centro especializado contra dos adolescentes, de 15 y 17 años, presuntamente, implicados en el abuso sexual de una menor. La víctima es una niña, de 13 años.
Según la Fiscalía, esta violación sexual ocurrió, presuntamente, el 3 de noviembre de 2022 en el barrio San José, sector Las Escaleras. Corresponde al municipio Sevilla, ubicadao en el norte del Valle del Cauca
"Labores de la Policía Judicial evidenciaron que el día en que fue cometió el delito, la víctima caminaba con una amiga cerca de la plaza de mercado local", informó el ente judicial.
"Las menores, al parecer, fueron abordadas por presuntos infractores quienes,
presumiblemente, las intimidaron con un arma cortopunzante. Uno de jóvenes,
probablemente le exigió a la víctima que le realizara actos de tipo sexual, y ante su negativa fue agredida sexualmente", se lee en el reporte de la Fiscalía.
La investigación avanzó a tal punto, que se pudo establecer la plena identidad de los presuntos agresores por lo que un fiscal de la seccional del Valle del Cauca solicitó orden de aprehensión, la cual fue materializada por la Policía Nacional, en esa localidad.
La Fiscalía imputó a los capturados el delito de acceso carnal violento con menor de 14
años agravado en calidad de autor, para el adolescente de 17 años; y como coautor para el joven de 15 años.
CALI