En menos de dos meses, la Policía Metropolitana de Cali, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de los presuntos responsables de un feminicidio ocurrido el pasado 23 de marzo en el oriente de la capital vallecaucana.
La víctima fue identificada como Valeria Valencia Osorio.
De acuerdo con el comandante de la Policía, general José Daniel Gualdrón, al parecer, uno de los implicados ya estaba siendo investigado por la comisión de dos feminicidios más en Venezuela y Ecuador.(Lea también: Así se vive la suspensión del servicio de gas natural en los negocios y hogares de Cali
Miembros de la Sijín precisaron que uno de los dos capturados era extrajero y se dedicaba a actividades nocturnas, disfrazado de payaso.
La víctima, al parecer, habría sostenido una relación sentimental con este hombre quien presuntamente le ocasionó múltiples heridas con arma cortopunzante, causándole la muerte. Con ayuda de su cómplice, el hombre habría llevado mediante engaños a la joven Valeria hasta un sector del barrio Valle Grande donde se perpetró el crimen.
(Además: 'Tras asesinato de adolescente en Cali hay más de un implicado': estos son los móviles)
"Cabe anotar que el agresor habría continuado utilizando la simcard de la víctima, lo que condujo a los investigadores hasta su paradero en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá donde fue capturado. Actualmente se investiga la relación de esta persona con dos feminicidios ocurridos al parecer en Venezuela y Ecuador", informó el oficial.
(Además: Se llevaron el fracturado Monumento de Solidaridad del norte de Cali)
Los capturados fueron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de feminicidio agravado.
CALI