La divisa alcanza un precio promedio de $4.885 en los primeros 43 minutos de negociación.

El dólar next day abrió este jueves en $4.890 y superó $15 a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), el indicador que fija el precio para las transacciones con la divisa estadounidense y que hoy está en $4.875.

En los primeros 15 minutos de negociación el valor hasta los $4.880 y la curva de cotización entró en un valle que, hasta ahora, deja el precio promedio $4.885. En lo que va de la ronda bursátil, el valor máximo que ha tocado la moneda gringa fue el de apertura y el mínimo registrado en los primeros 43 minutos de la jornada fue de $4.880.

Uno de los elemento que siempre se tienen en cuenta para comprender el desempeño del dólar es el valor del petróleo, cuyos precios caían en el arranque del día y rondaban mínimos de dos meses debido a un tope propuesto por el G7 para el precio del petróleo ruso, movida que suscitaba dudas sobre hasta qué punto limitaría la oferta.

La acumulación de inventarios de gasolina en Estados Unidos, mayor de lo previsto, y la ampliación de los controles de covid-19 en China también presionaban a la baja los precios del crudo.

El barril de petróleo Brent, la referencia para Colombia, caía 0,68% a US$84,83; mientras que el WTI descendía 0,33% a US$77,68. Ambos referenciales se desplomaron más de un 3% el miércoles, al conocerse que el tope de precios previsto para el petróleo ruso podría estar por encima del nivel actual del mercado.

Juan Camilo Quiceno Ramírez

Soy afortunado por que me gano la vida haciendo lo que amo. Fanático de la salsa brava y los timbales. Amo a mi familia.