Diálogos entre Gobierno de Venezuela y oposición serán en México

2 semanas ago 17
Gustavo Petro y Nicolás Maduro

Presidentes de Venezuela y Colombia: Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

EFE

POR:

noviembre 23 de 2022 - 10:29 p. m.

2022-11-23

2022-11-23

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció ayer el restablecimiento del diálogo político este fin de semana entre la Administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, en México, luego de estar suspendidas por un año.

(Empresarios colombianos viajan a Venezuela en busca de negocios).

“Este 25 y 26 de Noviembre se reinician los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, ninguna de las partes involucradas ha anunciado mayores detalles de la cita, que se había rumorado previamente tras la reunión por la paz que ocurrió días atrás en París, por intervención del presidente francés Emmanuel Macron.

(Precio oficial del dólar en Venezuela supera los 10 bolívares).

Ahora bien, de acuerdo con una nota de la agencia Reuters, Estados Unidos estaría preparando una extensión de la licencia de Chevron en caso de que tengan lugar estos diálogos.

Esto le daría una ventana económica al país vecino para reacomodarse dentro del terreno geopolítico global, al tiempo que permitiría reducir el costo del crudo en el mercado.

Las nuevas conversaciones incluyen acuerdos para las elecciones presidenciales de 2024 y desbloquear fondos por US$2.700 millones, según fuentes informaron a El Tiempo.

PORTAFOLIO

Leer todo el artículo