Destino favorito de colombianos saldría de planes de agencias de viajes por malos tratos

1 mes ago 9

Desde hace varios meses se viene presentando una grave problemática en los aeropuertos de México, debido a que agentes de migración no están dejando entrar a algunos ciudadanos colombianos al país, sin dar mayor explicación.

De hecho, miles de turistas han denunciado que, durante la retención, han sido víctimas de malos tratos, abusos y hasta robos por parte de las autoridades mexicanas.

(Lea también: Gobierno Petro pagó televisores a $ 27 millones y gastó fortuna en más lujos de alcoba)

Viajes a México: agencias analizan no ofrecer más planes por malos tratos

Así la situación, en W Radio hablaron con Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), quien manifestó su preocupación, ya que las empresas de turismo se están viendo altamente afectadas al ofrecer planes en México, en donde no tienen certeza de que van a dejar entrar a sus clientes.

“México es nuestro segundo país receptivo, viene con un crecimiento del 76%. Es preocupante por el mal manejo, por como tratan a los colombianos. A la fecha, de enero a septiembre, llevamos 6.625 inadmisiones”, dijo Cortés.

Y es que la inconformidad de este gremio pasa porque cada vez aumentan las solicitudes y denuncias de turistas a quienes les niegan la entrada a México, teniendo en cuenta que, desde el gobierno anterior, se estableció que cada viajero debía hacer un preregistro ante las autoridades mexicanas para saber si era o no admitido en el país.

“Es un tema de Gobierno y de Cancillería, lamentablemente, no tenemos embajador en México. Las agencias de viajes nos han manifestado que están pensando en no seguir ofreciendo México, que es un país prioritario para nosotros, pero que en estas condiciones muchos pasajeros tienen temor de llegar al país”, precisó.

Lee También

Finalmente, la ejecutiva le hizo un llamado al Gobierno de Gustavo Petro para que tomen acciones inmediatas, como la designar un embajador, para darle una solución a esta problemática que está afectando a miles de colombianos.

Leer todo el artículo