Después de 50 años, en Usme logran tener vías pavimentadas

5 dias ago 11

close

close

Sec de gobierno

La Secretaría de Gobierno está comprometida con la entrega de arreglos en la malla vial.

Foto:

Secretaría de Gobierno.

La Secretaría de Gobierno está comprometida con la entrega de arreglos en la malla vial.

La Secretaría de Gobierno entregó 1,3 kilómetros de malla vial que beneficia a más de mil personas.

El Distrito realizó el mantenimiento de alrededor del 85% de las vías locales en los barrios La Huerta y El Saltador, en la localidad de Usme.

Las obras han mejorado la movilidad y la seguridad en el sector. Además, los habitantes de estos barrios sufrían en la época de invierno porque el deplorable estado de las vías contribuía a las inundaciones de viviendas .

Uno de los beneficios que también tiene el mejoramiento de esas calles ahora, según la comunidad, es que permite la comunicación con el nuevo hospital que se está construyendo en la localidad.

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, afirmó que espera realizar inversiones en este sector en materia de recreación y seguridad, entre otros. “Seguiremos invirtiendo en el bienestar y el respeto de los Derechos Humanos de sus habitantes” agregó.

Más de 190 familias se ven beneficiadas por el mantenimiento realizado a estas vías, puesto que, de acuerdo con los residentes, a estas calles no se les hacia mantenimiento desde su creación, ya hace 50 años.

Más de 1.400 personas son beneficiadas con el fresado de 1.39 kms que se entregaron hoy en los barrios La Huerta y El Saltador en la localidad de Usme.

Seguiremos comprometidos con el mejoramiento de la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de todas y todos los bogotanos. pic.twitter.com/YZFqgUfZpo

— Felipe Jiménez Ángel 👍 (@felipeangell) November 24, 2022

La inversión que se realizó para estas obras superaron los 314 millones de pesos, la cual cubrió el arreglo de la mayoría de vías de esos barrios e incluyó dos intervenciones en sectores en zona rural de la localidad.

Las obras abarcaron un trayecto de 1,39 kilómetros, que resultaron en la mejoría de movilidad entre estas calles y redujo la accidentalidad. Estas obras se realizaron durante un mes, pues el objetivo era la comunidad tuviera la posibilidad utilizarlas cuanto antes.

Una habitante del sectores beneficiados expresó que “gracias a las obras ya no hay encharcamiento, la seguridad aumentó y los niños volvieron a salir a jugar sin problema, y que las personas con algún tipo de discapacidad tuvieran la posibilidad de transitar por aquí sin ningún problema”.

Según el funcionario, estas calles eran de arena, con recebo y escombros, gracias al alcalde local y a los ediles de los dos barrios de La Huerta y El Saltador cuentan con vías totalmente pavimentadas

REDACCIÓN BOGOTÁ
NICOLÁS MACÍAS ROJAS.

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo

MÁS BOLETINES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Leer todo el artículo