Despido masivo sacude al Ministerio de Salud en época navideña; no les gustó la forma

1 mes ago 17

Diciembre comenzó con una mala noticia para 17 empleados de la oficina de prensa del Ministerio de Salud, a quienes les notificaron que no continuarán trabajando con la entidad, luego de que, supuestamente, se les prometiera una renovación de contrato hasta enero o abril de 2023.

(Vea también: “Asesino al volante”: Claudia López, furiosa con motero que atropelló a ciclista)

La periodista Mónica Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter, señaló que a los trabajadores les informaron sobre la decisión este domingo 3 de diciembre, vía telefónica. 

Incluso, explicó que algunos de los afectados laboraron la última semana gratis, ante la promesa de renovación que les habían hecho.

“Es triste saber que no todos trabajan porque son una cuota política. Algunos llegan porque hacen su trabajo y son idóneos para sus cargos. Ya les habían dicho que seguían hasta marzo/abril e incluso trabajaron gratis la última semana con la promesa de renovación”, escribió la presentadora.

Hoy domingo, despidieron gente por teléfono en el @MinSaludCol. A unos les habían dicho que no les renovaban, pero a otros que sí, hasta marzo. Pero hoy dijeron que no, que había orden de no hacerlo y que fueran esta semana a hacer papeles. Así, por teléfono, un domingo.

— MÓNICA RODRÍGUEZ (@MONYRODRIGUEZOF) December 4, 2022

Malestar por el trato del Ministerio de Salud a los trabajadores

Así la situación, en Semana hablaron con varios contratistas de la oficina de prensa del Ministerio, quienes manifestaron su malestar con los despidos, sobre todo, por la forma en que se dio.

“Nos fregaron en un diciembre y nos están tratando horrible”, dijo uno de ellos; mientras que otro aseguró: “Nunca se había visto. No les importa y que la orden es que nadie de la administración anterior continúe. Creen que somos uribistas, duquistas, pero no”.

Lee También

La decisión de no renovar los contratos se debe al cambio de administración, lo cual no es sorpresa cuando hay nuevo Gobierno. Sin embargo, la forma en que se hizo, teniendo en cuenta las promesas hechas, es lo que ha causado indignación entre los trabajadores y ciertos sectores de la opinión pública. 

Hasta el momento, ni la jefe de cartera, Carolina Corcho, ni el Ministerio de Salud se han pronunciado sobre la situación.

Leer todo el artículo