Hay cierres en dos corredores. Otros funcionan con obras temporales.

La operación vial en Antioquia comienza con algunas novedades este viernes. Es el caso de la vía a la Costa Atlántica, que permanece cerrada por protestas, la vía Medellín - Puerto Berrío y el corredor que conduce a San Pedro de los Milagros.

En la vía a la Costa continúa cerrada entre Tarazá y Caucasia, según el coronel Jorge Quiroga, comandante de la Policía de Tránsito en esa zona, quien precisó que la manifestación que allí tiene lugar comenzó este miércoles.

Mineros de Cáceres, en el sector Guarumo, protestan por los operativos adelantados por las autoridades en contra de su actividad económica. Hablan de la destrucción de maquinaria, con la excusa de que estos no están formalizados y ejercen un trabajo ilegal.

En el momento, avanzan diálogos con las autoridades para buscar puntos medios y levantar el bloqueo. Sin embargo, el Invías no ha actualizado el estado de cierre de la vía en el kilómetro 46, punto donde 200 personas comenzaron este ejercicio de movilización.

También hay cierre en el sector de La Sofía, en la vía que de Medellín lleva a Puerto Berrío, en el Magdalena Medio, según confirmó el Invías. Dice el Instituto que el cierre corresponde a un carril, específicamente en el kilómetro 6+900 por cuenta de un deslizamiento.

Respecto a la vía que conduce de San Félix y San Pedro de los Milagros, en el Norte del departamento, la operación hasta el momento avanza con normalidad, luego de que este jueves se registrara una socavación en uno de los carriles de la vía.

Según corroboró este diario, el consorcio Conyvías 247 hizo presencia en la zona y ejecutó obras temporales que permitieron normalizar la operación. Sin embargo, podría haber cierre a un carril para darle paso a una intervención de fondo.

La autopista Medellín Bogotá, que está semana ha presentado novedades por cuenta de deslizamientos y accidentes de tránsito, en particular en jurisdicción de los municipios de Copacabana y Guarne, se han restablecido las operaciones, según el Invías.

El Colombiano