En términos generales, las autoridades reportaron que una movilidad fluida en la ciudad pese al alto flujo de vehículos.

Los vehículos particulares con placas terminadas en 2 y 0, y las motos de dos y cuatro tiempos que comiencen con estos mismos dígitos están bajo la medida de pico y placa este viernes 25 de noviembre, como es habitual, desde las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Recuerde que el incumplimiento de la restricción será sancionada en cualquiera de los 10 municipios del Valle de Aburrá: Medellín, Envigado, Itagüí, La Estrella, Sabaneta, Caldas, Barbosa, Copacabana, Bello y Girardota. Las sanciones pueden ir desde amonestaciones económicas de $499.500 hasta la inmovilización del vehículo.

Por su lado, los taxis que terminen en el número 6 deberán cumplir la medida, también hasta las 8:00 de la noche.

Así están las vías este viernes

La Secretaría de Movilidad de Medellín recordó que solo en el caso de los vehículos particulares habrá varias vías en donde la restricción del pico y placa no aplicará, a raíz de su importancia para conexión con otros municipios y regiones.

Se trata de la autopista Sur, la avenida Regional, la avenida Regional Occidental (paralela), la calzada oriente – occidente del Puente Horacio Toro y la avenida 33 (desde el río Medellín hasta su conexión con la avenida Las Palmas).

Hasta esta hora, las autoridades de tránsito de Medellín han reportado congestiones por alto flujo vehicular en la autopista Norte a la altura de Solla, en sentido norte-sur; en la avenida Paralela a la altura de la Quebrada Tinajas, en este mismo sentido; en la autopista Sur a la altura de Suramericana, en ambas calzadas.

Por su lado, se reporta fluidez vehicular en las avenidas El Poblado a la altura de Castropol y Las Palmas a la altura de Angus Brangus, esta última fluida en ambos sentidos.

El Colombiano