Cuatro de cada cinco ciudades enfrentarán cambios climáticos extremos, según estudio

1 mes ago 70

Las más recientes informaciones sobre los daños que está sufriendo el planeta por el cambio climático acelerado son bastante graves. De hecho, un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza mostró que la Tierra ha perdido cerca del 70% de su población de animales salvajes en casi 50 años.

En ese sentido, muchas entidades defensoras del medio ambiente han empezado a buscar que se incluyan urgentemente en la agenda internacional, algunas medidas que ayuden a mitigar el impacto del efecto invernadero, entre otras problemáticas globales.

(Vea también: Las ‘inadecuadas’ condiciones que tendrían la mitad de los arrecifes en el mundo para 2035)

Informe muestra cambios climáticos extremos en las ciudades

El estudio de la organización de divulgación medioambiental Carbon Disclosure Project (CDP) titulado “Protegiendo a la gente y al planeta”, tuvo en cuenta a más de 998 ciudades de todo el mundo y reveló que el 80% de ellas enfrenta riesgos climáticos extremos.

Otro dato que arrojó fue que para casi un tercio de esas urbes, los peligros derivados del clima amenazan al menos al 70 % de su población.

El CDP también halló que casi dos tercios de las ciudades encuestadas, prevén que enfrentarán riesgos más intensos en el futuro, y más de la mitad creen que se convertirán en fenómenos frecuentes antes de 2025, informó la web de Noticieros Televisa.

Lee También

Los ancianos, las personas con bajos ingresos, los niños y las comunidades minoritarias marginadas son los grupos sociales que están más expuestos al impacto de los cambios climáticos extremos.

Así las cosas, la directora global interina de CDP, Maia Kutner, manifestó que “poner a las personas en el centro de la acción climática, desde la planificación hasta la implementación, mejora la vida.”

Leer todo el artículo