Cuánto gana un piloto comercial en Colombia; uno de ellos expone que “se vive bien”

1 mes ago 11

A medida que finaliza el año son cada vez más los jóvenes que deciden qué carrera estudiar. En Colombia hay quienes eligen el camino de la aviación. Generalmente abundan las dudas, una de ellas tiene que ver con el dinero que ganan al salir de la academia. Por eso, le contamos cuáles son sus salarios.

Antes de hablar de sueldos se debe mencionar que los aspirantes a estudiar esta profesión en el país deben bajarse de una buena suma de dinero y cumplir con requisitos específicos para trabajar en aerolíneas como Avianca, Latam, Viva Air, entre otras.

(Lea también: Ser piloto en Colombia cuesta un dineral; valor de la carrera está por las nubes)

El piloto William Andrés Lozada publicó un video en su canal de Youtube Pista a la Vista en el que reveló los salarios que reciben los aviadores en Colombia. Según contó, es suficiente para darse buena vida en América Latina.

Lozada indicó que un copiloto o primer oficial, que está al frente de naves de hasta 70 pasajeros, gana quincenalmente un aproximado de 3’700.000 pesos. Es decir, al mes gana un aproximado de 8 millones de pesos. Además, señaló que el comandante o piloto principal de la misma flota ganaría un máximo de 14 millones de pesos.

Lee También

Lozada también dio a conocer que los pilotos de aviones más grandes, como el Airbus A320 o el Boeing 737 (donde se hacen la mayoría de vuelos comerciales). Comentó que el copiloto estaría ganando 9 millones de pesos y un piloto recibiría un pago de 13 a 17 millones de pesos mensuales.

En cuanto a las naves más grandes como el Boeing 767, que ya son consideradas de carga o de una capacidad de hasta 375 pasajeros, Lozada dijo que los copilotos ganan 15 millones de pesos, mientras que el piloto estaría ganando entre 20 y 24 millones de pesos.

Aunque las cifras son muy buenas, Lozada advirtió que al convertir en dólares los sueldos y compararlos con lo que ganan sus colegas en Estados Unidos o Europa, la diferencia es abismal.

Leer todo el artículo