¿Cuáles son los frijoles que expertos en nutrición recomiendan no comer? Están llenos de grasa y tienen poca proteína

hace 3 semanas 55

En un estudio publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se analizaron diferentes productos de frijoles que se venden en dicho país para calcular su cantidad de grasas, carbohidratos, proteínas, contenido energético y el sodio.

Conforme a los criterios de

Dicha investigación dejó ver que los productos enlatados contienen niveles altos de grasas saturadas y un índice proteico bajo, lo que podría influir al momento de decidir qué productos desea llevar a su hogar para las comidas diarias.

Para esto se tuvieron en cuenta 18 productos de diferentes marcas, incluyendo los frijoles bayos y negros, de los cuales, siete de ellos tiene la presentación del frijol entero y once presentaciones de frijoles refritos, incluyendo las opciones orgánicas, sin grasas y bajas en grasas.

Según ‘El Cronista’, las marcas que ofrecen en sus productos con un contenido mayor de grasas saturadas que proteínas son las siguientes:

  • Chata Frijoles Refritos Negros (430g): 4.4g/100g.
  • Chata Frijoles Refritos Bayos (430g): 4.3g/100g.
  • La Costeña Frijoles Negros Refritos (580g): 3.8g/100g.
  • La Costeña Frijoles Bayos Refritos (580g): 3.5g/100g.
  • La Sierra Frijoles Bayos Refritos (440g): 3.4g/100g.
  • La Morena Frijoles Bayos Refritos (440g): 3.3g/100g.
  • La Sierra Frijoles Negros Refritos (440g): 3.1g/100g.

¿Por qué debería consumir frijoles hechos en casa?

Pese a que las presentaciones enlatadas pueden tener un mayor índice de grasas saturadas, los frijoles que suele preparar en su casa son beneficiosos para la salud porque son ricos en antioxidantes, fibra, proteína, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc, de acuerdo con ‘Medlineplus’.

Además, pueden ayudarle a tener deposiciones regulares, ya que una taza de frijoles negros aportan cerca de 15 gramos de fibra, lo que representa a la mitad de lo que los expertos recomiendan le recomiendan a los adultos consumir diariamente.

Mientras que los antioxidantes podrían prevenir el daño celular, los tipos de cáncer digestivos, combatir enfermedades y el envejecimiento, así como también le permite decidir la cantidad de sal que le agrega en las preparaciones si los cocina en casa.

Fríjoles guisados, un almuerzo típico colombiano | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo