El acuerdo que se ventila sobre el futuro de Ronaldo lo llevaría a Arabia Saudita y le permitiría jugar profesionalmente hasta los 39 años.

El portugués Cristiano Ronaldo ya habría definido su futuro luego de su salida anticipada del Manchester United. Después de que su paso por el teatro de los sueños se convirtiera en una especie de pesadilla, el atacante tendría el equipaje listo para quedarse, después de Qatar, en el fútbol asiático.

La información que lleva a “El Bicho” a Asia la publicó el diario Mirror de Inglaterra. El medio de comunicación apuntó que el Al-Nassr de Arabia Saudita ya habría puesto el cheque sobre la mesa para quedarse con el jugador de 37 años.

Lea más: ¡No se ha visto ni en play! Cristiano Ronaldo podría llegar al PSG de Messi y Neymar

De darse la llegada, dice la publicación, CR7 recibiría 173 millones de libras al año (144 millones de dólares). El experimentado jugador quedó como agente libre luego de que terminara su contrato, por mutuo acuerdo, con el equipo de Old Trafford.

El fútbol de Arabia Saudita ya había intentado fichar a Cristiano por un contrato de unas 300 millones de libras, sin embargo trascendió que el jugador decidió quedarse en el United con la intención de mantenerse con un nivel alto de cara a la Copa Mundo que disputa en Qatar.

Entérese: Lo que logró Cristiano Ronaldo que ni Pelé, Klose, Maradona y Messi consiguieron

La presencia de CR7 en Asia sería por dos años, inicialmente, lo que le permitiría jugar hasta los 39 años de manera profesional. Si se da su llegada, podrá compartir camerino con el arquero colombiano, David Ospina: quien salió de Napoli directo al fútbol saudí.

De momento, “El Bicho” está concentrado en su selección nacional. Portugal ya clasificó a los octavos de final y este viernes 2 de diciembre se enfrentará a Corea del Sur por el último partido del grupo H.

¿Por qué salió Cristiano del United?

Justo antes de viajar a Qatar el portugués concedió una entrevista en la que criticó los avances del club y aseguró que se sintió traicionado por algunos miembros del plantel.

“El Manchester United intentó forzar mi salida. No sólo el entrenador, sino también el resto de personas que rodean al club. Me sentí traicionado”, señaló CR7 al periodista inglés Piers Morgan.

A partir de allí –y luego de tener algunos roces con el entrenador– el United decidió terminar el contrato con el jugador que en el presente temporada jugó apenas cuatro partidos como titular y anotó un solo gol.

En sus dos oportunidades en el Manchester United, CR7 marcó 145 goles en 346 apariciones.

Juan Pablo Patiño

Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.