Creativos argentinos inventaron una plataforma que calcula los kilómetros que separan a los dos deportistas y las probabilidades de que se encuentren.

Un grupo de creativos argentinos, amante de su Selección, creó una plataforma para medir en tiempo real la distancia entre el astro del fútbol Lionel Messi y el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, luego de las amenazas de este último a la “Pulga”.

Lea aquí: “Golpe bajo, es desleal”: así fue el segundo round entre el Kun Agüero y el boxeador Canelo Álvarez

“¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!”, lanzó Canelo en Twitter el sábado pasado, después del partido Argentina vs. México del Mundial de Qatar, enojado por imágenes en las que se ve a Messi tocar con su zapatilla una camiseta mexicana que estaba en el piso de los camerinos, gesto que el boxeador consideró un insulto a su país derrotado 2-0 ese día.

“Ante esta situación queríamos ayudar desde donde nos toca, por eso hicimos una plataforma que mide la distancia entre ‘Canelo’ y Messi para que no se crucen”, escribió el equipo de publicistas de la agencia argentina 20.dedos.

Llamada messimetral, la plataforma calcula en base a información de sus redes sociales los kilómetros que separan a uno y otro y las probabilidades de que se encuentren.

Según el messimetral, este miércoles esas probabilidades son bajas, pues ubica a Messi en Doha (Qatar) y a “Canelo” Álvarez en Jalisco (México), a 14.197 kms de distancia.