Corona que usará el rey Carlos III deberá ser modificada por un pequeño detalle

1 mes ago 19

El 6 de mayo de 2023, el rey Carlos III será investido oficialmente como el nuevo monarca de Reino Unido, en una ceremonia que será oficiada por el arzobispo de Canterbury y que tendrá lugar en la Abadía de Westminster de Londres.

(Vea también: Netflix lanza el tráiler del polémico documental del principe Harry y Meghan Markle)

Será la primera coronación en casi 70 años, pues la última fue para Isabel II en junio de 1953, y la primera celebrada un sábado desde la del rey Eduardo VII en 1902.

El Palacio de Buckingham indicó que este evento combinará lo antiguo y lo moderno, ya que estará “basada en tradiciones de larga data”, pero también “reflejará el papel del monarca en la actualidad y con miras hacia el futuro”.

Corona que usará el rey Carlos III será modificada

A cinco meses para ese día, la Corona de San Eduardo fue retirada de su ubicación habitual en la Torre de Londres a fin de adaptarla a un tamaño adecuado para el nuevo monarca ya que le queda muy pequeña. 

Para ello, será necesario incrementar su circunferencia y agregar algunas piedras preciosas.

La histórica pieza, de incalculable valor, fue fabricada para la coronación de Carlos II, en 1661. La misma está adornada con zafiros, turmalinas, amatistas, topacios y otras piedras preciosas y semipreciosas.

En ella aparece en el escudo nacional del Reino Unido, el logotipo de la antigua empresa estatal de correos Royal Mail y los escudos de las Fuerzas Armadas.

Luego del fallecimiento de Isabel II el pasado septiembre, las diversas coronas que formaron parte de su reinado pasarán a su hijo y deberán ser agrandadas para adaptarlas a su talla.

Leer todo el artículo