Una irresponsabilidad al volante tomó protagonismo en la madrugada del pasado domingo, 3 de noviembre, en las vías de Neiva cuando un hombre, en aparente estado de alicoramiento, embistió dos ciclistas y chocó contra el separador y un camión que también se transportaba por el sector.
Conforme a los criterios de
El vehículo que conducía el agresor era un Ford Mustang convertible de color rojo en el que iba, presuntamente, con otros tres acompañantes. Según la Secretaria de Movilidad del municipio, se habrían dado a la fuga cuando los recogió otro vehículo.
Uno de los ciclistas falleció y el otro, su hermano, está en delicado estado de salud por las graves heridas causadas al ser embestidos a grandes velocidades por el conductor.
Ahora, se conocen más detalles del presunto responsable, un funcionario de la Superintendencia de Transporte que, por anteriores problemas relacionados con las mismas responsabilidades, ya tendría varias sanciones.
El presunto responsable tiene multas que suman 80 millones de pesos
El carro de alta gama es propiedad de Sergio Rojas, el presunto responsable del hecho quien se habría fugado del lugar sin prestar auxilio a los dos ciclistas afectados. Este hombre es funcionario de la Supertransporte que, en un comunicado, señaló que se abrieron investigaciones para determinar su responsabilidad.
El carro, de placas GLR 226 tiene dos multas por manejar bajo los efectos del alcohol que suman $80.125.470 y que figuran como pendientes de pago ante la Secretaría de Movilidad de Neiva entre julio y agosto de 2024.
Rojas ya habría tenido responsabilidad en otros inconvenientes que lo involucraban en conducción temeraria y alcoholizado. El hombre es funcionario público desde octubre de 2020 y se encuentra bajo el escrutinio de las autoridades.
#SiniestroVial #Neiva En Siniestro Vial muere ciclista y otro más resulta gravemente herido. El hecho se registró en la Avenida Circunvalar de Neiva. En el percance vial se ven involucrados dos vehículos, al parecer los ocupantes del Mustang huyeron del sitio. pic.twitter.com/FChJcuMKNn
— Oswaldo Marchena M. (@marchenojob) November 4, 2024En varios videos quedó el registro de los destrozos causados por el vehículo de alta gama. Además, según reportes, el presunto responsable fue recogido por un carro Nissan color gris.
El funcionario tendría la licencia suspendida y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito no estaría vigente al momento del siniestro vial pues, según registra el RUNT qeudó inválida desde el 18 de octubre.
"Ello (la responsabilidad de un funcionario) hace necesario adelantar de manera rigurosa todas las diligencias pertinentes" asegura la Superintendencia que ya adelanta investigaciones e hizo un llamado a sus funcionarios para un "mayor grado de responsabilidad y de compromiso con la ciudadanía en general".
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.