El equipo que dirige el argentino José Pekerman perdió en el juego por fecha Fifa.

Con un gol de penalti anotado por Ísak Jóhannesson, la selección de Islandia le dio un sorpresivo final al amistoso que jugó contra Venezuela en el estadio BSFZ-Arena de Viena (Austria), que parecía que se cerraría con un empate sin tantos.

Islandia anotó en el minuto 87 el único tanto del compromiso en el que los dirigidos por José Pekerman buscaron, sin éxito, repetir el triunfo que obtuvo ante Malta y Arabia Saudita a principios de junio.

En la primera mitad del partido, ambas selecciones se tomaron, de manera casi literal, el carácter amistoso del encuentro, en el que estuvieron más enfocados en defender que en llegar a la portería rival.

Islandia buscó ser el protagonista durante los primeros minutos, en los que mantuvo asfixiada a la Vinotinto con varios centros, que obligaron a los venezolanos a retroceder.

Pero, veinte minutos después, un tiro a puerta de Salomón Rondón puso en peligro la portería islandesa, aunque, finalmente, no se materializó el gol.

Entretanto, Islandia no mostró muchas variantes en sus ofensivas y encontró un bloque en la defensa venezolana.

Ficha técnica

Venezuela: Joel Graterol, Nahuel Ferraresi, Christian Larotonda, Christian Makoun, Jefferson Savarino (m. 76, Juan Añor), Tomás Rincón, Jhon Murillo (m. 64, José Martínez), Yeferson Soteldo (m. 64, Erickson Gallardo), Josua Mejía, Yohan Cumana (m. 39, Oscar González) y Salomón Rondón (m. 76, Josef Martínez).

DT: José Pekerman.

Islandia: Rúnar Rúnarsson, Davíð Ólafsson, Guðlaugur Pálsson, Birkir Bjarnason (m. 58, Aron Þrándarson), Hörður Magnússon, Jón Þorsteinsson (m. 86, Mikael Anderson), Arnór Sigurðsson (m. 19, Mikael Ellertsson), Hákon Haraldsson (m. 58, Ísak Jóhannesson), Alfreð Finnbogason (m. 58, Andri Guðjohnsen), Stefán Þórðarson (m. 58, Þórir Helgason) y Aron Gunnarsson.

Gol: Ísak Jóhannesson (87’, de penal).

DT: Arnar Þór Viðarsson.