Cómo salir de deudas y no 'morir' financieramente en el intento

1 mes ago 13
Consejos para pagar deudas

Consejos para pagar deudas

elempleo.com

POR:

octubre 02 de 2022 - 10:01 a. m.

2022-10-02

2022-10-02

Actualmente, muchos colombianos tienen una obligación que cumplir con las entidades bancarias. Sin embargo, tienen desconocimiento de la información sobre los acuerdos de pago que resulta importante a la hora de salir de sus deudas.

(Por qué los créditos de tarjetas están más cercanos a la tasa de usura).

Por ello, los expertos en finanzas de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, señalan algunos consejos que se deben tener en cuenta para liquidar las deudas.

Para empezar, los expertos indican que lo más importante, para tener las deudas bajo control y no sobreendeudarse, es mantenerse al tanto del status bancario.

(Siete consejos para administrar sus tarjetas de crédito).

“Lo recomendable es tener acercamiento a las entidades financieras o hacer el seguimiento por medio de las aplicaciones móviles o de los portales web, con el fin de evitar que obligaciones se pasen por alto y se empiecen a acumular, puede ser muy tarde cuando se retomen y se deberá una cantidad importante de dinero” explicaron en Resuelve tu Deuda.

Otro consejo es pagar el crédito más grande y costoso primero, pues, según los expertos, esta es la mejor manera de empezar a ver disminución en los acuerdos de pago que se tengan pendientes. 

“Se relaciona directamente el préstamo más caro con la tasa de interés más alta. Liquidando el que mayor parte de los ingresos se lleva se podrá reducir la cantidad total que se paga por intereses”, detallan.

(Icetex: aumentan presupuesto para condonar deuda a 25 % de estudiantes).

También es aconsejable acortar el plazo de los préstamos, pues al tener menos tiempo para cumplir con el pago, el valor a pagar será menor porque estará con menos intereses. Sin embargo, se debe tener en cuenta que se aumentarían  las cuotas mensuales.

Por último, es importante llevar un registro de las cuentas para ponerle freno a las deudas. “Tener el control de estas va a permitir que no se adquieran más y que se gaste estrictamente en lo necesario, así no se prolongan los pagos pendientes y se disminuyen los gastos hormiga, que son los grandes enemigos de los bolsillos porque se llevan gran parte de los ingresos sin hacer ningún tipo de ruido”, concluyen.

PORTAFOLIO

Leer todo el artículo