Esta funcionalidad está disponible en la nueva actualización de la plataforma.

Instagram informó que en su próxima actualización viene incorporada una función que por mucho tiempo los usuarios estaban esperando.

Se trata de la posibilidad de programar contenidos (reels, videos, fotos y carruseles) desde la misma aplicación, sin necesidad de utilizar otras plataformas.

Con esta herramienta, que por ahora solo está disponible para sistemas operativos Android (próximamente llegará a iOS), los creadores y las cuentas comerciales podrán programar publicaciones con hasta 75 días de anticipación.

¿Cómo funciona?

1- Después de tener listo el post, en el último paso previo a darle Compartir, aparece la opción Configuración Avanzada.

2- Luego aparece la pestaña Programar esta publicación.

3- Seguido de esto aparece un calendario para elegir el mes, día y hora que quiere que salga el post.

4- El último paso es darle en el botón Programar.

“Llamo a esto una característica ‘finalmente’, una de esas cosas a las que realmente deberíamos haber llegado hace mucho tiempo”, dijo Adam Mosseri, director de Instagram.

Le puede interesar: Hay nuevas funciones para los Grupos de Facebook

Pero esta no fue la única novedad que anunció, por estos días algunos usuarios están experimentando un cambio en la versión web de la plataforma.

Pues bien, la compañía confirmó que instagram.com cambiará de apariencia. Es decir, el menú pasará a una barra a la izquierda y las historias quedarán en la parte superior.

Según Mosseri, con este ajuste el sitio será “más limpio, más rápido, más fácil de usar y fue diseñado para aprovechar los monitores de pantalla grande”.

Juan Alcaraz

Periodista. Hago preguntas para entender la realidad. Curioso, muy curioso. Creo en el poder de las historias para intentar comprender la vida.