Cómo preparar el jugo de tomate para bajar el colesterol y prevenir otras enfermedades

1 mes ago 18

El portal Mejor con Salud señaló que tomar jugo de tomate en ayunas podría contribuir a prevenir el estreñimiento, reforzar el sistema inmunitario, cuidar la piel y reducir el colesterol.

(Vea también: Kit de emergencia para arreglarse las uñas fuera de casa o de un salón)

De acuerdo con El Heraldo, de México, para aprovechar las cualidades de esta fruto es recomendable que la preparación se haga de la siguiente manera:

  • 3 tomates cortados en cubos.
  • 4 tallos de apio (opcional).
  • Una taza de perejil.

Estos 3 ingredientes se deben agrear a la licuadora junto con 200 mililitros de agua, licuar y tomar 20 minutos antes del desayuno. No obstante, el portal agregó que no basta con consumirlo diariamente, sino que debe estar acompañado de una buena alimentación y ejercicio regular.

Lee También

Qué beneficios tiene jugo de tomate en ayunas

Tomar esta bebida antes del desayuno también ayudará a disminuir el riesgo de prevenir otro tipo de enfermedades, informó Mejor con Salud. Entres ellas se encuentran las siguientes:

  • Estreñimiento: la fibra de las cáscara de tomate actúa como un laxante suave y aporta al tránsito y diversidad de microorganismos del intestino.
  • Enfermedades cardíacas: favorece la circulación sanguínea e impide la aparición de trombos.
  • Refuerzo de sistema inmunitario: al ser rico en potasio, calcio, hierro, fósforo, sodio arginina, antioxidantes y vitaminas C, A, B, D y K, aumenta el nivel de las defensas.
  • Dolor artrítico: además e elevar las defensas los minerales ayudan a tratar las inflamaciones asociadas con la artritis. Sin embargo, a pesar de que se tome diariamente no significa que se deben suspender los tratamientos farmacológicos recetados por un médico.
Leer todo el artículo