La privacidad hoy en día se ha convertido en un tema crucial para los usuarios de aplicaciones de mensajería y redes sociales, por ejemplo en el caso de WhatsApp, que una de las plataforma de mensajería a nivel mundial, no está exenta de esta preocupación.
Conforme a los criterios de
Haces uno meses la aplicación incorporó su nueva inteligencia artificial llamada Meta AI, la cual aparece en la interfaz de inicio de la aplicación como un círculo azul y se presenta como una conversación más en la lista de contactos.
Aunque fue creada para que los usuarios mejorarán su experiencia, al ofrecer sugerencias inteligentes, recomendaciones y respuestas rápidas, a algunas personas le manifestado preocupación acerca de cómo maneja la aplicación el tema de la privacidad.
Daniel Fernando Cortés cofundador de ‘Ethos EBS’, habló acerca de la intranquilidad de aquellos que usan a diario esta plataforma.
“Esto podría ser contraproducente, pues aunque es positivo que las respuestas sean más personalizadas surgen preocupaciones éticas, ya que no hay certeza sobre cómo las compañías manejan esta información. Además, no solo las empresas, sino también hackers podrían aprovecharse para robar información personal o biométrica en lugar de simplemente datos de usuarios”, agregó Cortés.
Las aplicaciones integradas a Meta, estarían creando una nueva función para los dispositivos Android que le facilitara a todos los usuarios eliminar de forma sencilla toda la información y las consultas realizadas por Meta AI.
Esta nueva opción consistirá en borrar la memoria del asistente virtual y así los usuarios podrán tener mayor control sobre los datos almacenados por la IA, mejorando así la privacidad.
La información dada por WabetaInfo, esta nueva función está en desarrollo y podría ser lanzada en la versión beta de WhatsApp para Android y este sitio mostró una vista previa de cómo sería su funcionamiento.
Para utilizarla los usuarios deberán iniciar un chat con Meta AI, tocar su nombre para ver el perfil, en la parte inferior, justo debajo de ‘notificaciones’ y ‘visibilidad de archivos de archivos multimedia’, y encontraran una nueva sección llamada ‘memoria’ y al elegir esta opción los usuarios tendrán la posibilidad de revisar la informar que ha guardado el ‘chatbot’ y eliminarlos.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO