Comenzó (oficialmente) venta de vuelos hacia Venezuela: fechas, precios y más

3 dias ago 2
ARTICLE AD BOX

La venta de tiquetes entre Bogotá y Caracas inició este miércoles 21 de septiembre. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela le dio a Wingo la aprobación final para empezar sus operaciones hacia el vecino país.

De esta forma, la aerolínea se convertirá en la primera que movilizará pasajeros al vecino país, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas anunciado por el presidente Gustavo Petro y el jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro. Los dos mandatarios tienen pendiente concretar un cara a cara; sin embargo, el jefe de estado colombiano le hizo el quite a esta posibilidad en las últimas horas.

(Vea también: Buenas noticias para los usuarios de SITP con mejora para recargas de ‘TuLlave’)

Vuelos Colombia a Venezuela: Wingo inició venta de tiquetes, detalles de precios

El primer vuelo de la aerolínea, filial de Copa Airlines, partirá desde Bogotá con destino a Caracas el próximo 4 de octubre. Según detalló la empresa en un comunicado, los vuelos se harían de manera frecuente los días martes, miércoles, jueves y viernes conectando los aeropuertos de El Dorado y el de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana.

Los precios que aparecen en la página web de Wingo van desde 953.000 pesos colombianos con la posibilidad de llevar una maleta de mano. Si el pasajero desea acceder al equipaje en bodega o recibir beneficios especiales en filas y asientos el costo podría ascender hasta 1’300.000 pesos.

Lee También

“Agradecemos a las autoridades de Colombia y Venezuela por la positiva disposición y diligencia en las gestiones requeridas para el restablecimiento de la conectividad aérea entre los dos países, lo  que le permite a Wingo retomar su ruta hacia Caracas”, sostuvo duardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo, en la misiva dirigida a los medios de comunicación.

Los interesados en viajar a Venezuela deben tener en cuenta que es necesario practicarse una prueba PCR al llegar al aeropuerto de Maiquetía. El precio del examen será de 60 dólares, es decir, unos 264.000 pesos con la tasa de cambio de este jueves 22 de septiembre.

Leer todo el artículo