Colombiano perdió todo en incendio de su casa en EE. UU.; pide ayuda para empezar de nuevo

2 semanas ago 19

El joven, que vive en Sacramento, California, explicó que “el sábado pasado el calentador de agua tuvo un fallo e incendió toda la casa”, mostrando imágenes e incluso un video del lugar con todo tipo de cosas completamente calcinadas e irreconocibles.

“Estamos sanos y salvos, pero perdimos todas las cosas que se habían construido a lo largo de muchos años y esfuerzo”, lamentó.

Por eso, el joven tuvo que resignarse a pedir apoyo a sus compatriotas: “Me da pena recurrir a la ayuda de la gente, y más en estas épocas que la economía está bastante débil, pero es la única manera de poder recuperar las cosas necesarias para empezar de nuevo”.

Lee También

En la plataforma Gofundme, una chica llamada Nicole Varga recoge fondos para Julián y cuenta que él es un artista que era abogado y ahora trabaja la madera en esa parte de la costa oeste de Estados Unidos.

Julián vivía con su perro, Jamón, que también se salvó de la conflagración, pero quien sí sufrió los daños fue una prima del joven que estaba de visita y también perdió sus pertenencias y sus documentos.

“Nada se salvó de la casa y él tiene que comenzar de nuevo desde las cenizas. Sus donaciones lo ayudarán a encontrar un nuevo hogar, conseguir comida, ropa y recuperar sus cosas y las de su prima”, añade.

Entre las cosas que se perdieron, menciona herramientas para su trabajo de la madera, computadores portátiles, cámaras, elementos de fotografías, una impresora, camas, materiales artísticos, una set de batería, una bicicleta, suministros de perro, regalos de Navidad, un iPad y una tableta de dibujo.

“Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer hasta acá y muchas gracias por su buena energía”, concluyó él, junto con las fotos de cómo quedaron sus pertenencias y su casa, que pueden verse en su Facebook.

Leer todo el artículo